La pena por suplantación de identidad en esta prueba puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa
La Guardia Civil ha localizado a un individuo relacionado con un supuesto delito de falsedad documental en la realización de un examen de recuperación del permiso de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.
A las 13:45 horas del día 24 de febrero de 2021, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, fue identificado por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca (GIAT) un varón, natural de Alcalá de Henares (Madrid), de 29 años de edad, que estaba realizando la prueba teórica de recuperación del permiso de conducción de la clase B, suplantando la identidad de otro individuo, utilizando para ello un documento nacional de identidad con la fotografía manipulada.
Por eso, se procedió a la instrucción de las diligencias correspondientes, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Salamanca. La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa, ya que se trata de un delito de falsedad documental, recogido en el Código Penal.