El Pozo de los Humos es la joya más visitada de Las Arribes y no está siendo aprovechada lo suficiente


COMARCA
Actualizado 27/02/2021
Redacción

Otra de las actuaciones previstas es el establecimiento de un punto de venta de productos de la zona en el bar de la piscina, instalaciones que se ubican en pleno paso al Pozo de los Humos

Ante el deterioro que sufre el camino de acceso al Pozo de los Humos, por el paso cada fin de semana de cientos de vehículos, y la ausencia de ayudas desde las administraciones para su mantenimiento, el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera se está planteando la posibilidad de implantar un sistema de acceso que permita el cobro de una pequeña cantidad con el fin de contribuir al mantenimiento del camino.

Esta situación la sufre de igual modo el Ayuntamiento de Masueco, el cual, como informaba días atrás LAS ARRIBES AL DÍA, sus responsables pedían ayuda a la Diputación Provincial para hacer frente al arreglo de su camino tras el deterioro sufrido por el paso de multitud de vehículos los fines de semana, estado que ha provocado incluso que algunos vehículos se hayan quedado atrapados en el barro y hayan tenido que ser socorridos por los propios vecinos de la localidad.

Ante este llamamiento, el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, sugería que "a lo mejor lo que nos tenemos que plantear, tanto Pereña como Masueco, es establecer un sistema de acceso, a partir de un determinado punto, cobrando un paso a los vehículos para invertirlo en el mantenimiento del camino. Lo hemos empezado a pensar, entre otras cosas, porque es mucha la gente que nos lo está sugiriendo".

Sobre esta posibilidad, Luis Rodríguez confirmaba que "se está valorando la opción para contribuir a un mantenimiento razonable de los caminos y nos estamos planteando cobrar un precio simbólico, uno o dos euros, por el paso de cada vehículo a partir de un determinado punto, posibilitando también que el que no quiera pagar haga senderismo. Son muchos los vecinos y la gente de fuera que nos sugiere que quizá valiera la pena cobrar esa cantidad simbólica y que contribuyera a tener los caminos en un buen estado".

Otro de los hechos reseñables que se viene observando tanto en Masueco como en Pereña, es la ausencia de una oferta de productos de la zona en las inmediaciones para aprovechar en esta época la afluencia masiva de visitantes. A este respecto, el alcalde de Pereña señalaba que el Ayuntamiento de esta localidad trabaja en un proyecto para adecentar el bar de la piscina, instalaciones en pleno paso al Pozo de los Humos, y establecer en este punto un espacio para la venta de productos de la zona tales como vino, queso, miel, aceite de oliva, etc., "porque es otra manera de poner en valor el territorio y generar actividad económica ligada la turismo", añadía.

De este modo, el regidor señalaba que "tenemos el proyecto del bar y vamos a pedir presupuesto para empezarlo lo más pronto que podamos, porque se están perdiendo oportunidades de empleo y actividad económica, y si no son los particulares los que emprenden, el Ayuntamiento tiene la obligación, por lo menos, de incentivarlo".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El Ayuntamiento de Pereña se plantea el cobro de una cantidad simbólica por el paso de vehículos ...