Estos dispositivos se encargan de recibir las señales de audio que proceden de las fuentes del sistema de sonido y adaptarlas para que todas ellas se reproduzcan con toda su calidad y potencia original, sin que sus matices se pierdan al ser reproducidas a
Al contrario de lo que muchos piensan, no basta con adquirir un equipo de sonido de gama alta para disfrutar de un sonido contundente y atronador. Para exprimir todas las bondades de los equipos de sonido más cualificados es preciso contar con un receptor AV, una pieza fundamental en todo equipo de sonido que se precie cuyo papel es muy apreciado entre todos aquellos puristas que desean disfrutar de un sonido fiel a la pista original. Permite disfrutar del sonido con todos sus matices tanto a la hora de ver canales de televisión en alta definición como a la hora de reproducir películas en Blu-ray y otros soportes HD y 4K, ideal para los cinéfilos que desean poder disfrutar de un sonido más propio de las salas de cine a la hora de ver sus películas y series favoritas.
¿Qué es un receptor AV y cómo afecta a la calidad de sonido?
Un receptor AV es uno de los complementos más importantes de un equipo de sonido. Estos dispositivos se encargan de recibir las señales de audio que proceden de las fuentes del sistema de sonido y adaptarlas para que todas ellas se reproduzcan con toda su calidad y potencia original, sin que sus matices se pierdan al ser reproducidas a través de los altavoces.
A grandes rasgos, un receptor AV realiza tres funciones básicas: recibe, procesa y amplifica las señales de sonido procedentes de fuentes externas. Además, gracias a las opciones de ecualización de las que dispone la mayoría, el usuario puede personalizar ciertos parámetros del sonido para adaptarlo a sus preferencias.
En su interior se encuentran algunos de los elementos más determinantes para disfrutar de un sonido de calidad superior en casa: un preamplificador, un decodificador digital y un procesador de audio multicanal, a lo que se añade una etapa de potencia por cada altavoz. ¿El resultado? Un receptor AV que se convierte en la pieza clave de cualquier equipo de sonido al que acompañe, permitiéndote disfrutar de un sonido de calidad de estudio, fiel y contundente.
El preamplificador es el dispositivo encargado de adaptar los niveles eléctricos de las señales de entrada a unos niveles óptimos para ser procesados por el DSP, el procesador digital de señales. Dicho en otras palabras: adecúa las pistas de audio que recibe y las adapta para que resulten inteligibles para el dispositivo, alimentando el sonido final y nutriéndolo con numerosos matices que enriquezcan la experiencia. Por su parte, la etapa de potencia se encarga de elevar los milivoltios proporcionados por el preamplificador. De esta manera, se generan los voltios necesarios para mover los conos de los altavoces que nos permitirán disfrutar de un sonido con toda su potencia original.
Una vez elevados los milivoltios, el receptor AV actúa como un procesador digital que aplica varios efectos a las pistas de audio recibidas, como retardos o ecualizaciones para adaptarlas a la frecuencia del equipo de sonido. Además, ciertos modelos incluyen funciones avanzadas que manejan las señales de vídeo digitales y permiten adaptar la imagen a la resolución original de estudio y transmitirla a través de un proyector o televisor potenciada, algo ideal para transformar una señal SD en una reescalada a 1080p.
Zococity, la tienda de referencia en electrónica de consumo para la adquisición de receptores AV
Dada la complejidad de estos dispositivos y los numerosos modelos disponibles en el mercado actual, se antoja imprescindible contar con un equipo de expertos en electrónica de consumo en general y equipos de sonido y receptores AV en particular como el de Zococity, tienda especializada en la venta de receptores AV, equipos de sonido premium y auriculares de gama alta. Su equipo joven y dinámico, que se mantiene al día de las tendencias del mercado, es capaz de proporcionar al usuario la información más detallada acerca de los receptores AV y los equipos de sonido de su catálogo, incidiendo en las diferencias entre los diferentes modelos y las prestaciones de cada uno de ellos.
Su catálogo de receptores AV cuenta con dispositivos de primeras marcas como Denon, Yamaha o NAD, muchos de los cuales cuentan con suculentos descuentos tanto en su tienda física afincada en Valencia como en su portal de venta digital. "Nuestro compromiso es ofrecer al consumidor un producto de la más alta calidad, por eso nos centramos en marcas de renombre de las que estamos seguros que van a estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes más exigentes", comenta el equipo de Zococity. "No solo tenemos en stock una gran variedad de equipos de sonido: también disponemos de más de una veintena de modelos de receptores AV, capaces de ajustarse a los requisitos y al presupuesto de cada perfil de consumidor".
Con el impulso, la creatividad y el dinamismo que caracteriza a las más recientes generaciones de emprendedores, Zococity cuenta en su equipo con una serie de jóvenes apasionados expertos en tecnología de consumo capaces de proporcionar al cliente asesoría experta sobre todo tipo de productos de electrónica, haciendo especial hincapié en auriculares, equipos de sonido portátiles, sistemas de audio de alta fidelidad, altavoces y subwoofers y equipos de Home Cinema de calidad premium de algunas de las mejores marcas del sector que conforman su extenso catálogo. Además, su apuesta por ajustar los precios y adaptarse a todo tipo de presupuestos les convierte en uno de los establecimientos más recomendados para adquirir equipos de sonido de calidad superior a un precio imbatible, siendo una apuesta segura para contar con los mejores dispositivos de sonido del mercado.