La Plaza Mayor, prácticamente vacía a las 20.30 horas de este martes. Foto: Lydia González
Ver galería


LOCAL
Actualizado 16/02/2021
Redacción

Aunque este martes el toque de queda a las 20 horas ha quedado sin efecto, las temperaturas todavía invernales y el anuncio de nuevas medidas no invitaba a prolongar el tiempo fuera de casa

En esta jornada en la que el Tribunal Supremo ha dejado sin efecto el toque de queda a las 20 horas en Castilla y León, y por tanto en Salamanca -aunque desde este miércoles entra en vigor la medida de cierre de la actividad no esencial a las 20 horas-, han sido pocos los que se han resistido a retrasar el regreso a casa, y desde poco después de las ocho de la tarde las calles se han ido quedando vacías. Además, en el centro de la ciudad, salvo algunas excepciones, la mayoría de los establecimientos han optado por empezar a recoger las terrazas poco más allá de las ocho de la tarde, hoy con menos prisas.

Precisamente los hosteleros, uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia, había anunciado este martes, tras el auto del Alto Tribunal, que ampliarían el horario de cierre, al tiempo que veían este margen de dos horas como un respiro ante su actual situación. Sin embargo, esta medianoche entra en vigor la nueva medida de cierre a las 20 horas de las actividades no esenciales.

Fotos: Lydia González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los salmantinos se resisten a demorar el regreso a casa mientras las terrazas desisten de prolongar ...