LOCAL
Actualizado 15/02/2021
David Rodríguez

En la última semana se han registrado un total de 22 positivos, y en las últimas dos, 111

La comarca de Ciudad Rodrigo vive este lunes una jornada de transición en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere, ya que la actualización ofrecida a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae escasísimos cambios, siendo lo más importante que no hay nuevos positivos por PCR en ninguna zona de la comarca mirobrigense.

Eso podría hacer, como en días anteriores, que siguiesen bajando los datos de incidencia acumulada, pero eso prácticamente tampoco ocurre, porque en los dos lunes anteriores casi no se registraron positivos (2 el lunes 1 y uno el lunes 8). De este modo, la incidencia acumulada semanal de Ciudad Rodrigo sólo baja en 1 caso, y la quincenal, en otro, ocurriendo lo mismo en éste parámetro en la Zona de Tamames. A día de doy, la comarca mirobrigense contabiliza 22 positivos en la última semana y 111 en las últimas dos.

En lo que respecta a los datos de personas enfermas, este lunes tampoco hay cambios, mientras que en las cifras de casos activos sólo hay una mínima variación en la Zona de Fuentes de Oñoro, que pierde un caso. Estas estadísticas por zonas básicas de salud se completan con 4 pruebas PCR realizadas más, 3 en la de Ciudad Rodrigo y 1 en la de La Fuente de San Esteban.

Al igual que ocurre en esas estadísticas por zonas básicas, tampoco hay apenas cambios en los datos por municipios, siendo el único cambio visible que baja mínimamente la incidencia acumulada quincenal en Ciudad Rodrigo, de 538 a 521 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a 64 positivos en las dos últimas semanas. Mientras, en lo que respecta a la incidencia semanal, se mantiene como el domingo en 97 casos por cada 100.000 habitantes (12 positivos en números absolutos).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Jornada de transición sin nuevos positivos y sin casi variaciones de la incidencia acumulada