Aunque la curva empieza a doblegarse, ninguna zona de la capital tiene aún menos de un centenar de casos, y en el caso de Garrido Sur supera los 500 casos activos
Los casos activos de coronavirus, es decir, las personas que se consideran aún enfermas por Covid-19, han descendido notablemente en la última semana en la mayoría de las zonas básicas de salud de la capital salmantina, salvo en tres en las que la prevalencia aumenta. No obstante, aunque la curva de casos activos empieza a doblegarse, ninguna zona básica de salud de la capital tiene aún menos de un centenar de casos, por lo que es fundamental seguir cumpliendo las medidas y restricciones sanitarias para seguir bajando los contagios.
Donde las cifras siguen disparadas es en la zona de Garrido Sur, con 506 casos de pacientes que siguen siendo compatibles con Covid-19 (pese a que en la última semana se ha producido un descenso de 109 casos), siendo la zona de Salamanca con más casos activos.
En el mapa de la prevalencia de la Covid-19 en Salamanca capital hay además tres zonas en las han seguido aumentando los casos activos en los últimos 7 días. Se trata de la zona básica Periurbana Sur (211 casos activos), Capuchinos (134) y San José (183).
La segunda zona de salud de la capital con mayor número de casos activos es Periurbana Norte, con 357 casos (47 menos en los últimos siete días). Le siguen las zonas de salud Miguel Armijo (San Bernardo), con 313 (70 menos); y Garrido Norte, con 299 (un descenso de 77 casos). Cifras que, aunque a la baja, todavía son muy elevadas para una tercera ola cuya transmisión está costando cortar.
Casos activos por zonas básicas de salud en Salamanca capital