'Arte y mural Salamanca' es su nueva aventura para hacer murales decorativos. Son espacios que invitan a soñar a través de su colorido, convirtiéndose de este modo en atractivo turístico
Remo es el nombre artístico de una persona inquieta y creativa. Firma sus obras con este nombre desde 1995, aunque su verdadero nombre es José Antonio Pedraza Rojo. Lleva interesándose por el arte, murales decorativos y exposiciones aproximadamente 25 años. Empezó a pintar en Salamanca, aunque ha decorado por todo el territorio nacional, así como en otros países como Italia o Reino Unido. Lo más importante como artista, es que en cada mural intenta dejar una parte de él mismo. Ha trabajado para particulares y pequeños comercios, así como para grandes marcas, organismos oficiales y ayuntamientos.
'Arte y Mural Salamanca' es su marca a través de la que plasma murales decorativos, sobre todo para Salamanca y provincias limítrofes como Zamora, Valladolid, Ávila y Cáceres. Suele pintar para ayuntamientos, centros culturales, pueblos, municipios y colegios.
El proyecto echa a andar por el problema de despoblación que sufren las zonas rurales, las cuales poco a poco se van vaciando. A través del arte urbano y en cada mural decorativo, pretende inyectar vitalidad y color con un lenguaje universal, la pintura y el arte. De este modo se dinamiza la zona a través de los murales y graffitis decorativos, y anima a visitar e incluso a atraer a nuevos residentes. Este tipo de graffiti y arte rural en Salamanca, termina dando un valor añadido y vistosidad a las diferentes tapias y paredes. Espacios que invitan a soñar a través de su colorido convirtiéndose de este modo en atractivo turístico. Labores del campo, tradiciones, leyendas, charros, costumbres, paisajes, modernidad y tradición a partes iguales.
Posibilidad de contratación
Con la contratación de un mural decorativo, se regala una exposición compuesta de 30 cuadros. El contacto de este profesional es 675 33 82 36 o a través de remosalamanca@hotmail.com.