Bote de gel hidroalcohólico en un aula


LOCAL
Actualizado 02/02/2021
Redacción

Durante diciembre tan solo se confinaron 3 aulas en toda la provincia, lo que refleja el impacto que ha tenido la tercera ola tras las vacaciones escolares navideñas

Casi un centenar de aulas (97) de Salamanca capital y provincia han sido puestas en cuarentena desde el regreso a las clases en enero tras las vacaciones navideñas, una cifra que contrasta notablemente con las 3 aulas que fueron confinadas durante todo el mes de diciembre como medida de prevención tras detectarse un caso positivo entre el alumnado o profesores. Febrero ha arrancado además con 42 aulas en Salamanca en cuarentena activa.

A pesar de que los expertos sostienen que los centros educativos no son uno de los principales focos de contagio de Covid-19, las vacaciones escolares correspondientes al periodo navideño se han dejado notar en los centros educativos tras detectarse un notable aumento en las cifras de positivos entre alumnos y profesores y, por tanto, en el número de aulas confinadas por algún positivo.

En el conjunto de Castilla y León ascienden a 384 aulas en cuarentena, según los datos de la Consejería de Educación sobre la incidencia del Covid-19 en la enseñanza no universitaria.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, se han confirmado en la provincia de Salamanca 93 casos de alumnos y 4 de profesores desde que arrancara un curso escolar marcado por las medidas sanitarias frente a la Covid-19. En el conjunto de Castilla y León se han confirmado 883 casos de alumnos y 69 de trabajadores.con PCR positiva desde el inicio del curso.

La incidencia en el ámbito educativo sigue siendo baja si tenemos en cuenta que en Castilla y León hay 16.318 aulas este curso. Por último, tal y como reiteran las autoridades sanitarias, recordar a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Salamanca suma casi un centenar de aulas confinadas desde el regreso a las clases en enero