El objetivo es acondicionar como vivienda la planta alta que se sitúa sobre el bar municipal para facilitar a una familia la reapertura del establecimiento
La Junta de Castilla y León, concretamente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha concedido al Ayuntamiento de Peralejos de Abajo un segundo proyecto Rehabitare después de la adecuación hace dos años como vivienda de una de las aulas de las antiguas escuelas.
En esta ocasión el proyecto trata de habilitar como vivienda la planta alta del edificio del bar municipal, para de este modo facilitar alojamiento a cualquier persona o familia interesada en la reapertura del bar, cerrado desde hace unos meses por jubilación de la anterior inquilina.
El programa Rehabitare tiene como finalidad asentar población en el mundo rural facilitando la creación de viviendas para alquiler a precios asequibles. El proyecto estará financiado con una ayuda cercana a los 50.000 euros, por lo que el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, se mostraba muy satisfecho por que la Junta haya accedido a conceder este proyecto.