La asociación vecinal reclama mejoras en el Centro Municipal Integrado y mejores conexiones de transporte urbano
El barrio de Vistahermosa continúa su andadura por seguir creciendo, nacido como el mirador de la capital, esta zona se ha convertido en el dormitorio de numerosas familias, jóvenes y niños. La asociación Vecinal de Vistahermosa sigue haciendo una serie de reivindicaciones que repiten constantemente como es la mejora de las condiciones del autobús urbano con más líneas y frecuencias. Los miembros de esta agrupación explican que el Ayuntamiento se comprometió en 2020 a su reestructuracion, pero hasta la fecha no se ha realizado, "El barrio ha crecido mucho y hay horas con demasiados pasajeros para el servicio que tenemos" explica Blanca Santos, presidenta vecinal. Además, solicitan una nueva línea hacia el hospital nuevo, zona Campus Universitario y una parada de autobús que acerque a los vecinos hasta su centro médico correspondiente que es el de Tejares. Además, a pesar de ser una zona residencial relativamente nueva, apenas existen posibilidades comerciales, tan sólo cuentan con dos tiendas y peluquería, que aunque funcionan bien, no evita que tengan que desplazarse al centro de la ciudad para realizar algunas actividades, "Hay que ir al centro a hacer todo pero no hay autobús para ir".
Otro de los grandes reclamos de los vecinos tiene que ver con el Centro Municipal Integrado (CMI), el centro neuralgico del barrio, que mantiene viva su actividad gracias al trabajo de la asociación. Se pide al Ayuntamiento que colabore organizando un mayor número de actividades ya que consideran que las instalaciones están infrautilizadas. "La ludoteca se usa tres horas a la semana con cuatro niños, pero no podemos usarla porque es una sala municipal y el auditorio apenas se abre", añade Santos.
Blanca Santos demanda al Consistorio que haya una mayor actividad porque los vecinos lo necesitan. Las actividades que se desarrollan desde la asociación son limitadas, y añaden que a pesar de que no sabían qué rumbo tomar con los talleres ante la pandemia, decidieron seguir adelante con ello para animar y apoyar a la gente. "En un curso normal llegamos a 500 alumnos en los talleres y este año hemos adaptado las clases presenciales y los talleres online". El CMI cuenta con talleres presenciales de pintura, ganchillo, costura para niños, inglés a nivel de conversación, guitarra, manualidades y patinaje en la pista deportiva mientras que en la modalidad online se ofrecen talleres de pilates, taichi, baile moderno para niños, yoga y zumba.
Por último, y en el relación a la actividad deportiva, desde la asociación solicitan el cierre de la pista deportiva para darle mayor uso además de que las mejoras que se van haciendo consisten en simples parches. También reclaman que se incluya a Vistahermosa en las rutas de carril bici por su cercanía con el centro. Además de este cierre les gustaría poder disponer de más instalaciones deportivas dentro del CMI o en un edificio anexo para poder realizar talleres como yoga, taichi o zumba, algo que animaría aún más la actividad del barrio; por ello han propuesto la construcción de un edificio anexo al CMI en un terreno descampado que está inutilizado pero que, al parecer, es propiedad de la Junta