Tres del total de fallecidos por Covid-19 en la provincia este mes de enero tenían entre 40 y 59 años, según los datos de mortalidad por tramos edad de Sanidad
Los fallecidos son, sin duda, la cara más dramática de la Covid-19. Y la tercera ola amenaza con un enero negro. En lo que va de mes, atendiendo a los fallecidos en el ámbito hospitalario, en Salamanca han muerto 45 personas, una cifra que ya supera a los fallecimientos registrados durante todo el mes de diciembre (33).
La última semana está siendo la más dura, con varias jornadas en las que se han registrado 5 fallecidos diarios. Desde el inicio de la pandemia en el hospital han fallecido 679 pacientes con Covid-19.
Desde el pasado mes de marzo, la mortalidad por Covid-19 en Salamanca deja cifras tremendas, elevándose a 1.368 los fallecimientos. Aunque los mayores de 80 años arrojan las tasas más elevadas (entre un 26,6% las mujeres y un 34,2% los hombres por cada 1.000 tarjetas sanitarias) y siguen siendo el colectivo más vulnerable, 3 de los fallecidos por Covid-19 en lo que va de mes tenían entre 40 y 59 años, según los datos de mortalidad por tramos edad de la Consejería de Sanidad.