LOCAL
Actualizado 26/01/2021
David Rodríguez

Asimismo, se ha rechazado una enmienda para crear un área industrial en Fuentes de Oñoro

Los dos partidos que forman el gobierno de la Junta de Castilla y León, Partido Popular y Ciudadanos, rechazaron en la jornada del lunes en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León las enmiendas en torno a la comarca de Ciudad Rodrigo referentes a las áreas de Economía y Hacienda, y Agricultura, que había presentado el PSOE al Presupuesto autonómico para el año 2021.

Como cuestión principal, el PSOE proponía que se aumentase la partida de 100.000? fijada en los Presupuestos para el nuevo Polígono Industrial Las Viñas II, al considerarla "ridícula si realmente hay compromiso y seriedad del gobierno regional de desarrollarlo", criticando asimismo que "tampoco exista compromiso en la ejecución de las distintas unidades de actuación urbanísticas al carecer de una dotación plurianual", según exponen en una nota de prensa donde informan del rechazo de las enmiendas.

En esa nota, el PSOE recuerda que en 2011 la Junta estimó que la urbanización de Las Viñas II costaría 15.992.079?, y que el entonces alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, prometió el desarrollo de la 1ª fase en el período 2011-2012. Desde el punto de vista socialista, la partida fijada para Las Viñas II y el rechazo de la enmienda demuestran "una nueva tomadura de pelo de la administración autonómica" en torno al Polígono, ya que además esos 100.000? tienen como objetivo actualizar el proyecto, "sin compromiso alguno de su desarrollo".

Por otro lado, PP y Ciudadanos también rechazaron en las Cortes de Castilla y León la enmienda que proponía establecer un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro para desarrollar un área industrial en la localidad; así como otra para crear un fondo contra la despoblación encaminado especialmente a las zonas periféricas de la Comunidad en el área fronteriza, lo que incluía el compromiso de desarrollar un polígono industrial en Morasverdes.

Otras enmiendas rechazadas el lunes por PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León han sido el desarrollo de un sector del regadío en Morasverdes, el inicio de la concentración parcelaria en Peñaparda, y la habilitación de fondos para afrontar la enfermedad de la 'seca' de las encinas y alcornoques.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >PP y Cs rechazan la enmienda del PSOE para aumentar la “ridícula” partida asignada a Las...