Ver galería


LOCAL
Actualizado 26/01/2021
David Rodríguez

El cribado masivo continuará en la tarde del martes, y durante toda la jornada del miércoles

Desde primera hora de la mañana del martes, el frontón del Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo está acogiendo un nuevo cribado masivo (tras el que hubo durante el Puente de la Constitución en diciembre) mediante pruebas de infección activa (en concreto, tests de antígenos de segunda generación) en busca de casos de coronavirus por parte de profesionales de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca y del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

En concreto, se cuenta con la participación de 24 profesionales sanitarios por turno, distribuidos por seis líneas de trabajo, cada una de las cuales cuenta con dos enfermeros encargados de tomar la muestra, un TCAE que interpreta los resultados, y un administrativo que registra y gestiona el proceso y los resultados. En esta ocasión, esas líneas cuentan con carpas aportadas por Protección Civil, cuyos profesionales también están colaborando junto a efectivos de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo.

A este cribado están convocadas entre 3.500 y 4.000 personas, que son los residentes en los barrios de San Cristóbal-Carmelitas, Valle de San Martín, San Pelayo y Las Canteras, así como algunas zonas aledañas a esos barrios (como las Huertas de Santa Cruz).

En el primer turno de cribado, desarrollado de 9.00 a 14.00 horas de la mañana del martes, fueron protagonistas los vecinos de la mayor parte del barrio de San Cristóbal (quedarán algunos para el miércoles), en concreto, los residentes en las calles Cárcabas, Fuente Nava, Laguna, Lázaro, Lorenza Iglesias, La Parra, Peramato, Voladero, Avenida de Béjar (números impares), San Blas, Argañán, Paredones, García Márquez, Paseo Carmelitas, Batuecas, La Alberca, Simón Vela, San Cristóbal y San Sebastián.

Cerca del final del primer turno, eran 600 las personas que habían acudido a hacerse la prueba, que en un momento dado de la mañana, ante la lluvia que empezó a caer, se refugiaron en la zona techada exterior del Pabellón (manteniendo la cola). A la entrada, cada mirobrigense recibe una pegatina con un número y tiene que dejar sus datos personales antes de pasar a hacerse la prueba propiamente dicha. Aquellos cuyo test da positivo, son llamados alrededor de una hora después de hacérselo, mientras que los negativos son avisados por SMS horas después.

Para la tarde del martes (de 15.00 a 20.00 horas), están citados los vecinos de la mayor parte del Valle de San Martín (los restantes quedarán para el miércoles): Alfonso IX, Bailén, Caño del Moro, Dean Aparicio, Fuente Boticaria, Gibraltar, Góngora, Independencia, María Adán, María Coronada, Rafael Alberti, Reino de Castilla, San Martín, Cayetano Cudrillero y Mota, Francisco del Soto y Juan de Sagarvinaga.

El miércoles por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, será turno para el barrio de Las Canteras y la mayor parte del barrio de San Pelayo (algunos quedarán para la tarde): Avenida Conde de Foxá (números pares), Cañitos, Campo de Agadones, Campo de Camaces, Campo de Robledo, Campo de Yeltes, Caridad, Ciudad de Almeida, Ciudad de Aveiro, Ciudad de Guarda, Doctor Fleming, Esperanza, Fe, Figueira Da Foz, Fuenteguinaldo, Fuerte de la Concepción, Guadalquivir, Iberia, Picasso, Puerta del Sol, San Pelayo, Sánchez Cabañas, Uranio, Ciudad de Viseu, Vilar Formoso y calle Canteras.

Por último, el miércoles de 16.00 a 20.00 horas están llamados los vecinos de diversas calles de San Cristóbal-Carmelitas, del Valle de San Martín y de San Pelayo, y de algunas zonas aledañas: calle Bomberos Voluntarios, Carmelitas, Virgen de la Peña de Francia, Donantes de Sangre, Bajada Huertas de Santa Cruz, Huertas de Santa Cruz, calle La Luz, Pasaje de La Luz, Avenida de Portugal (derecha), Camilo José Cela, Las Barcas, Peña del Sastre y Comandante Che Guevara.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >En marcha la búsqueda de nuevos casos de coronavirus entre cerca de 4.000 mirobrigenses