En el conjunto de los hospitales de Castilla y León los ingresos se han disparado por encima de los 1.700 pacientes, lo que refleja el aumento de la presión asistencial
La tercera ola del coronavirus vuelve a poner a prueba la resistencia hospitalaria con preocupantes cifras de pacientes que han necesitado ser ingresados, y que no han dejado de aumentar en las últimas semanas. En la actualidad hay 231 pacientes ingresados por la Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de los que 202 se encuentran en planta y 29 en UCI.
Hay otro dato no menos preocupante, y son los nuevos ingresos diarios, en cifras que no se registraban desde el pasado mes de abril. Así, en Salamanca han ingresado 29 pacientes en las últimas 24 horas. Asimismo, a la UCI se han trasladado 4 nuevos pacientes, estando la unidad de críticos al 48% de su ocupación, según los datos de la Consejería de Sanidad.
En el conjunto de Castilla y León las hospitalizados se han disparado hasta las 1.744 personas. De estos pacientes, 1.535 se encuentran en planta-, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se elevan hasta 209.
Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 63% de las camas en unidades de críticos. Así, actualmente hay 38 hospitalizados en el en el Río Hortega de Valladolid -con la UCI ya al 115% de su capacidad-, 29 en el Clínico Universitario de la misma ciudad; también 29 en el Complejo Asistencial de Salamanca; 25 en el Complejo Universitario de Burgos; 21 en el Complejo Asistencial de León; 18 en el de Palencia; 13 en el Hospital Comarcal de El Bierzo; 13 también en el de Segovia; nueve en Soria; ocho en Ávila y seis en Zamora.