Afecta a una decena de personas entre mayores y trabajadoras, los cuales permanecen todos confinados para evitar la propagación del virus
El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, pide responsabilidad a sus vecinos para que permanezcan en sus casas, en la medida de lo posible, para evitar la propagación de la COVID-19 después de que se haya detectado un brote en la residencia municipal de mayores de esta localidad.
Este brote afectaría a unas diez personas entre residentes y trabajadores, aunque por el momento solo uno de los mayores ha sido trasladado al hospital. Ante esta situación, tanto los 19 usuarios del centro como la plantilla de empleados se encuentran confinados. Además, el Ayuntamiento ha habilitado una de las antiguas viviendas de los maestros como lugar de descanso para las trabajadoras, que debido a las necesidades del servicio y la escasez de oferta de personal geriátrico, realizan jornadas de un mayor número de horas de las habituales.
Según señalaba el alcalde, "el brote está en la residencia y está controlado", por lo que Ortiz pide a los vecinos que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del virus entre la población. La gestión del brote está siendo coordinada por el equipo sanitario del consultorio local, Ayuntamiento y Guardia Civil, "y desde el Ayuntamiento no podemos hacer más que pedir a los vecinos que se mantengan en sus casas, que es lo que nos piden los responsables sanitarios".
Otra de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento ha sido la desinfección de las calles del pueblo y puntos de mayor tránsito.