A estas alturas de pandemia, "nadie puede dudar de que los policías locales, por su trabajo en la primera línea de la vigilancia y del control de la pandemia, no sea un grupo de alto riesgo", señala
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación de la Covid-19, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, la Policía Nacional y la Guardia Civil. A estas alturas de pandemia, "nadie puede dudar de que los policías locales, por su trabajo en la primera línea de la vigilancia y del control de la pandemia, no sea un grupo de alto riesgo", señala.
"Es conocida la labor que están llevando a cabo las policías locales, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la Covid-19, que se concreta en actuaciones domiciliarias y en vía pública, con posibles contagiados y personas afectadas por la enfermedad", indica CSIF.
Ante la publicación de una Instrucción del Ministerio del Interior, en la cual se señala a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas como grupos prioritarios, para que se incluyan en la siguiente etapa de vacunación, CSIF solicita que se añada también a la Policía Local.
De esta forma, "se daría un mismo trato a los servidores públicos que comparten primera línea de trabajo frente al Covid-19. Esperemos que uno de los motivos de esta discriminación no sea que la Policía Local no está incluida como profesión de riesgo en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, algo que venimos denunciando reiteradamente", recalca CSIF.
Además, el sindicato independiente insta a que "los responsables oportunos aclaren como deben actuar los policías locales ante el toque de queda de las 20:00 horas en Castilla y León, ya que no saben a qué atenerse ante la confusión creada".