Antes del comienzo de estos trabajos, se ha procedido a realizar un inventario básico de las especies vegetales a conservar y mantener
Los alumnos del programa Acción Formación y Empleo Amatos Natura continúan con su itinerario formativo a pesar de la borrasca Filomena. Tras la Navidad, los participantes se incorporaron a las clases el pasado viernes 7 de enero para comenzar con labores para la conservación de los elementos vegetales de interés ambiental en la zona natural del arroyo y charca de Amatos.
Antes del comienzo de estos trabajos, se ha procedido a realizar un inventario básico de las especies vegetales a conservar y mantener. Una de las tareas de los alumnos está siendo la realización de operaciones básicas de poda sanitaria en ejemplares de sauce y olmo autóctonos regenerados de forma natural en el lugar. Del mismo modo, se están realizando desbroces selectivos de vegetación herbácea y arbustiva.
Santiago Domínguez, coordinador de la acción de formación y empleo ha indicado que, a pesar de la nevada y las bajas temperaturas "hemos seguido trabajando pues esta semana hemos dedicado más horas a la formación en clase y menos tiempo en el terreno de trabajo de trabajo debido a las bajas temperaturas", añadiendo que sí han podido trabajar en la zona de Amatos ya que los trabajos a realizar en este momento pueden realizarse a pesar de la nieve.