LOCAL
Actualizado 09/01/2021
David Rodríguez

Solicitan que en el Presupuesto de la Junta para 2021 se habilite una partida de 500.000? para una primera fase de ampliación

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado una moción a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el ejercicio 2021 planteando que el actual Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo se convierta en un Hospital Comarcal, mediante la ampliación de las infraestructuras y funciones del actual espacio sanitario (la moción de los leonesistas plantea en concreto establecer una partida de 500.000? para una primera fase de esa intervención de ampliación).

El partido justifica la propuesta en que la comarca tiene "una masa poblacional suficiente" para tener uno, al igual que lo tiene la vecina Coria con los mismos habitantes que Miróbriga. De igual modo, UPL considera necesaria esta conversión para "dar una mejor y más rápida asistencia en la comarca para casos de emergencia", recordando que Ciudad Rodrigo está a 90 kilómetros de distancia del hospital capitalino, y pueblos como Navasfrías, a 140 kilómetros. Asimismo, el Hospital comarcal evitaría desplazamientos innecesarios a la capital, y ayudaría a descongestionar el Hospital de Salamanca, "que posee las mayores listas de espera de toda la comunidad autónoma".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >UPL plantea reconvertir el Centro de Salud y Especialidades en un Hospital comarcal