No obstante, la provincia supera los 19.000 infectados, desde el comienzo de la pandemia
La última jornada deja 37 contagios de coronavirus en Salamanca, según los datos de la Junta de Castilla y León. Recordamos que el domingo fueron 47 y el sábado 15. El total de infectados en la provincia desde el principio de la pandemia es de 19.033.
En cuanto a fallecidos, no hay cambios y se mantienen los 635 desde marzo. Por su parte, los brotes activos pasan de 40 a 43 con 238 casos vinculados. El último día tampoco dejó altas médicas.
Castilla y León registra hoy 382 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 139.688; de esa cifra, 132.893 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 382 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 370 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 239 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.973.
Desde la anterior comunicación estadística se han registrado nueve altas hospitalarias, 19.787 acumuladas en total y seis defunciones, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de COVID-19 suman 4.202 decesos.
La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )