Marcos y Jorge Crespo, que marcaron 2 goles cada uno, celebrando uno de los tantos
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 13/12/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses decantaron el marcador a su favor en el último minuto y medio, en el que lograron 2 goles

El III Columnas Senior estrenó en la tarde del domingo la temporada 2020/2021 en Conde de Foxá (que sólo pisará 1 vez cada mes excepto en el último mes de la temporada, mayo, cuando lo hará 2 veces) con una esforzada victoria ante el San Cristóbal de Segovia, equipo debutante en la categoría en el que prima la juventud, componente que también tiene de forma amplia el equipo mirobrigense en su plantilla combinada con varias dosis de gran veteranía.

Al menos en la primera tarde, esa combinación funcionó muy bien en las filas locales, ofreciendo una gran imagen, con los hasta 13 jugadores que fueron de la partida (este año se ha ampliado el número de jugadores que pueden ir convocados, rotando bastante en la tarde dominical) rindiendo a buen nivel, incluidos los tres juveniles de primer año con los que se contó: Álvaro, David Martín (debutantes con el primer equipo) y Pablo Hernández.

Quizás el principal problema del III Columnas fue que los dos porteros segovianos estuvieron muy acertados, desbaratando bastantes intentonas locales, mientras que en el lado opuesto, el San Cristóbal tuvo mayor efectividad con sus verdaderas opciones de peligro, salvo una acción demencial en el 39' donde, por este orden, el palo, Marchena y Motta evitaron un gol cantado, lo que dio pie a que los mirobrigenses pudiesen llevar el triunfo en el minuto y medio que quedaba.

ASÍ FUE EL PARTIDO

De salida, estuvo mejor plantado el San Cristóbal de la Segovia, hasta que pasados unos cinco minutos se acopló el III Columnas, lo que igualó el encuentro, que ya desde el principio se vio muy disputado. Sin mucho peligro en el tramo inicial, los dos primeros disparos del San Cristóbal acabaron fuera, mientras que los dos primeros de los locales, de la mano de Álex Francisco y Jorge Briz, los despejó el portero a córner.

La apertura del marcador corrió a cargo del San Cristóbal, en el 9', con un disparo fuerte en carrera que entró por alto. En los minutos siguientes, los segovianos tuvieron en su mano ampliar la ventaja, pero Marchena salvo 2 intentonas, y Viru cortó otro balón de cierto peligro, antes de que se iniciase un vertiginoso carrusel de ocasiones locales a partir del 11'.

En orden cronológico, Jorge Crespo bajó un saque en largo de Marchena firmando un zambombazo que rozó el portero y se estrelló en el larguero; Chuchi, Jorge Crespo y Viru armaron una contra cuyo remate final se fue por poco; y Marcos realizó dos disparos en carrera, uno desde cada banda, que se fueron rozando los respectivos palos opuestos. En el 13', el San Cristóbal alcanzó las 5 faltas, lo que favoreció que el III Columnas tuviese más dominio, y generase nuevas intentonas. De este modo, hubo un fuerte disparo lejano de Álex Francisco que sacó el portero, y una combinación de Motta, Carlos y Álvaro que acabó estrellada en el palo.

Los visitantes pidieron tiempo muerto para coger oxígeno, logrando reducir algo el peligro del III Columnas, que también se puso con 5 faltas en el 17'. Aunque parezca increíble, no se llegó a lanzar ningún doble penalty, porque el árbitro estaba un poco reticente a pitar faltas, salvo curiosamente una que no vio: la mano de un jugador visitante en el área cuando estaba de espaldas a él.

Antes de ese penalty, el III Columnas ya había empatado el partido en el 18', con un saque en largo de Marchena para Marcos, quién escorado hacia la izquierda sacó un fuerte tiro raso que esta vez sí llegó a buen puerto. Prácticamente un minuto después, llegó esa mano en el área, asumiendo Jorge Crespo la responsabilidad de tirar el penalty, que mandó para adentro, yéndose el encuentro al descanso con victoria mirobrigense por la mínima.

El III Columnas comenzó bien la 2ª parte, probándolo varias veces (Chuchi envió fuera un par de tiros, mientras que otros 2 de Marcos no cogieron puerta, además de otro que sacó el portero), pero fue el San Cristóbal quién de nuevo movió primero el marcador en este período, en el 25': tras una acción en la que David Martín y la defensa se emplearon a fondo para desbaratar una enrevesada acción en el área, los segovianos sacaron un córner que empujaron a gol en el 2º palo.

Los locales siguieron bien, probándolo en los minutos siguientes por ejemplo Álvaro y especialmente Álex Francisco, con tres disparos, el tercero un zambombazo de media distancia resuelto con un tremendo despeje por alto del guardameta visitante. También sacó el portero opciones posteriores, algo más complicadas, de Jorge Crespo o Chuchi.

El III Columnas se puso por primera vez por delante en el 31', con un balón desde atrás de Chuchi para Jorge Crespo, quién lo bajó a la perfección para resolver a gol. La alegría duró poco: apenas medio minuto después, el San Cristóbal movió bien una acción que acabó en gol desde el borde del área. En ese momento, el relativo control de la situación que tenían los mirobrigenses dio paso a una fase muy alocada, de toma y daca, de la que tuvo algo de culpa el árbitro por no saber calmarla, encendiéndose un poco los ánimos.

En los minutos siguientes, lo intentaron Marcos y Viru, topándose con el portero, y Motta, que envió fuera otra ocasión, mientras que en el otro lado Marchena tapó con el cuerpo un disparo, y Chuchi cortó un pase muy peligroso. El 'desenlace' del partido comenzó a 1'42" para el final, cuando el III Columnas cometió su 5ª falta. Al botar la misma, el San Cristóbal estuvo a punto de marcar 3 veces en otras tantas intentonas a cada cual más clara, estrellándose la primera en el palo, salvando la segunda Marchena, y la tercera Motta prácticamente en línea de gol.

Ese buen trabajo atrás permitió al III Columnas ponerse por delante otra vez en el marcador sólo 13" después, de la mano de Marcos, quién a la contra firmó un disparo por bajo imparable. El portero del San Cristóbal subió como portero-jugador, defendiendo esta estrategia muy bien el III Columnas, que sólo concedió un disparo que se perdió fuera. La sentencia llegó a 36" del final: Marchena sacó en largo hasta Chuchi, quién en el área mandó el balón de tacón al fondo de la red para poder por fin cantar victoria de forma merecida.

> NEXT > El III Senior jugará en Valladolid el próximo domingo 20, a las 12.00 horas, frente al Valladolid Sport Sala Tecnocasa.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Senior debuta con una trabajada victoria en un disputadísimo partido