La Junta mantendrá el cierre perimetral de Castilla y León hasta el 10 de enero
El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que este viernes Ávila pasa a nivel tres, mientras que el resto de provincias se mantiene en el cuatro. Sin embargo, en el caso de Salamanca, si se mantiene el descenso de contagios, también pasará al nivel tres, aunque será el próximo lunes, jornada en la que también se reducirían las actuales restricciones, lo que supone ampliar los aforos de la hostelería.
En ese punto, el portavoz regional aseguraba que no se van a ampliar los horarios para ningún sector: "mantendremos el mismo horario porque las medidas están funcionando. Estamos muy lejos de la normalidad y tenemos más de 170 pacientes en la UVI".
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado mantener el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 10 de enero. Igea ha detallado además que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobarán las medidas excepcionales para la Navidad con el planteamiento inicial de permitir la movilidad de familiares y allegados entre el 23 y el 26 de diciembre, el 30 de diciembre y el 2 de enero y el 5 y 6 de enero.
En cualquier caso, los desplazamientos entre las propias provincias de Castilla y León están permitidos, aunque el portavoz regional insistía en "pedir a la gente que se mueva lo menos posible".
En cuanto al toque de queda, Castilla y León apuesta por mantenerlo a las 22.00 horas salvo el 24 y el 31 que se ampliaría hasta al 1.30. El 5 de enero se mantendría a las 22.00 salvo para los Reyes Magos y los pajes reales, ha detallado Igea.
Una vez que Salamanca pase al nivel tres habrá menos restricciones. Estas serán las nuevas normas que aplicará la Junta:
Hostelería y restauración
Ocio y cultura
Comercio
Deportes
Ámbito social
Restricciones generales