La Asociación que representa a los habitantes de esta zona de la ciudad asegura que necesita más espacio para desarrollar sus iniciativas
La apertura, en 2015, del Espacio de Participación Ciudadana del barrio de Huerta Otea, en la calle Vicente Beltrán de Heredia, supuso un impulso para la asociación vecinal que podría disponer de un espacio para realizar actividades. Sin embargo, cinco años después, la población en esta zona de la ciudad ha aumentado y con ello también las iniciativas del citado colectivo.
Por eso, la Asociación de Vecinos de Huerta Otea pide al Ayuntamiento una ampliación del citado edificio. "Es necesaria otra planta más y la infrestructura está preparada para seguir tirando para arriba", explican. Y es que "este centro es compartido por la Asociación Cultural y el Grupo Folklórico Surco, que desarrollan muchos cursos, escuela de folklore y actividades artísticas, por lo que es necesario extender este espacio".
En la misma línea, el citado colectivo lleva mucho tiempo solicitando permiso para utilizar el aula de educación ambiental, que se encuentra dentro del Paque Botánico Huerta Otea, "y que está prácticamente inutilizado". La Asociación de Vecinos teme por su deterioro y propone impulsar la actividad de ese dependencia municipal para que "sea un espacio vivo y no caiga en el abandono, ni sea un fósil de espacios culturales, nos ofrecemos a gestionarlo y hacer actividades allí".
Fotos de Lydia González