LOCAL
Actualizado 23/11/2020
Redacción

Descenso de los pacientes que requieren hospitalización, con 147 ingresados en planta, 155 incluyendo los pacientes con sospecha; y 25 en la UCI

Semana trágica en Salamanca con 24 fallecidos en los hospitales, una semana (del 16 al 22 de noviembre) en la que se ha registrado la cifra más alta de muertes por Covid-19 en una sola jornada de la segunda ola (11 el pasado día 18 de noviembre ). Hay que remontarse hasta principios del mes de abril para encontrar una jornada tan fatídica (15 fallecidos el 6 de abril).

Aunque Salamanca ha comenzado a registrar un descenso de los nuevos contagios y de los pacientes que requieren hospitalización (147 ingresados en planta, 155 incluyendo los pacientes con sospecha; y 25 en la UCI), las cifras de mortalidad siguen sin dar una tregua, ya que la pasada semana no hubo ninguna jornada en la que no se notificará algún fallecimiento.

Desde el inicio de la pandemia, Salamanca registra 577 fallecidos. En el conjunto de Castilla y León, 3.521 personas han fallecido desde el pasado mes de marzo en los hospitales.

Todo el territorio de Castilla y León mantiene el nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la Covid-19. La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Semana trágica en Salamanca con 24 fallecidos en hospitales, la peor cifra de la segunda ola