LOCAL
Actualizado 20/11/2020
David Rodríguez

Está reservada para personas con discapacidad, debiendo los aspirantes superar una prueba de conocimientos y un examen psicotécnico

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en una sesión celebrada en la jornada del jueves las bases del proceso de selección de una persona para que ocupe de forma permanente la plaza de Auxiliar Administrativo que está vacante dentro de la plantilla de la Policía Local, que está reservada para personas con discapacidad (igual o superior al 33%).

Las bases del proceso, que se darán a conocer en los próximos días una vez pasen por la Junta de Gobierno Local, plantean una oposición libre en la cual los aspirantes se examinarán del temario básico del puesto de Administrativo, así como de tres temas adicionales en torno a la Policía Local.

El proceso tiene como aspecto destacado que, junto a la habitual prueba de conocimientos, se realizará un examen psicotécnico a los aspirantes, debido a la cercanía que tendrán a las armas dentro de las dependencias de la Policía Local. Este examen psicotécnico fue propuesto por los sindicatos, y ha sido aceptado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, según explica el alcalde Marcos Iglesias.

Esta plaza de funcionario de carrera que sale a oposición (perteneciente al Grupo C2) forma parte de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para este año 2020, que incluía otras 3 plazas (cuyos procesos selectivos todavía no se han puesto en marcha): una de Agente de Policía Local, una de Oficial de 1ª de Oficios varios y conductor, y una de Peón de Albañilería.

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