LOCAL
Actualizado 11/11/2020
David Rodríguez

Durante el año 2019 se recogieron en Ciudad Rodrigo un total de 154.114 kilos de envases de vidrio

Todo el vidrio que reciclen los mirobrigenses durante los meses de noviembre y diciembre tendrá un destino solidario, gracias a la campaña Reciclando Sonrisas puesta en marcha por Ecovidrio en 12 municipios de la provincia de Salamanca, que fue presentada en la mañana del miércoles en Ciudad Rodrigo por la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio, y por el delegado de Medioambiente Ramón Sastre.

En concreto, el beneficio que se obtiene por el reciclaje del vidrio ?que habitualmente se lo queda la empresa encargada de su recogida, Urbaser- irá destinado durante los próximos dos meses, a través de Ecovidrio, a echar una mano a los niños con cáncer del Hospital Universitario de Salamanca, mediante la humanización del área de pediatría oncológica del lugar por parte de la Fundación Juegaterapia.

Para simbolizar la iniciativa -que cada año se desarrolla en una provincia diferente de Castilla y León- se ha colocado un vinilo con la imagen de la misma en uno de los contenedores situados en la Avenida de Béjar entre el edificio de Hacienda y el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, por tratarse de uno de los puntos de la ciudad donde más vidrio se recicla habitualmente, aunque debido al cierre de la hostelería la cantidad va a bajar. Para darle difusión a la campaña, el próximo viernes habrá instalado de 10.00 a 14.00 horas un punto informativo junto al mencionado contenedor de la Avenida de Béjar.

En el total de la provincia de Salamanca, se espera que durante esos meses de noviembre y diciembre se reciclen unas 1.500 toneladas de vidrio. Hay que apuntar que durante todo el año 2019 se reciclaron en Ciudad Rodrigo 154,11 toneladas de vidrio (12,5 kilos por ciudadano), a través de los 81 contenedores habilitados a tal efecto (hay 1 por cada 152 habitantes), según explicó Ramón Sastre (en 2017 se recogieron 149,31 toneladas, y en 2018, 162,19).

Beatriz Jorge Carpio animó a los mirobrigenses a reciclar aún más durante los próximos meses, añadiendo que desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están "cada vez más concienciados" con el cambio climático, de ahí que "dentro de nuestras posibilidades" se vayan a llevar a cabo todas las acciones que sean posibles del Plan Estratégico que está ultimado.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Todo el vidrio que reciclen los mirobrigenses hasta final de año tendrá un fin solidario