A las 11.00 horas, en la Gran Vía, delante de la Subdelegación del Gobierno, se realizará la lectura de un manifiesto del sector
Con el lema 'Sin ayudas nos arruinan', hosteleros salmantinos volverán a manifestarse este jueves, 12 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Gran Vía, delante de la Subdelegación del Gobierno.
La convocatoria ha establecido, a las 10.00 horas, el punto de encuentro en la calle Arroyo de Santo Domingo, para ir desde allí a la plaza de la Constitución, donde, a las 11.00, se realizará la lectura del manifiesto y su entrega en la citada Subdelegación del Gobierno.
La concentración se realiza para protestar por la grave situación económica del sector, "ahogado por las numerosas restricciones de los últimos meses y el cierre impuesto por la Junta".
Recordamos, que el 28 de octubre una caravana reivindicativa recorría la ciudad con los lemas 'La Hostelería no es la culpable' y 'La hostelería #se traspasa'.
"Entendemos que las medidas sanitarias deben ir acompañadas de medidas económicas, en Salamanca generamos 35.000 puestos de trabajo anuales, agradecemos el esfuerzo de la Junta pero no va a ser suficiente", afirmaba el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes.
Los hosteleros de Salamanca solicitan ayudas para el sector ante el agravamiento de la pandemia con una segunda ola que puede provocar el cierre definitivo de muchos establecimientos. El colectivo considera que las ayudas de las distintas administraciones son insuficientes y que se está penalizando a un sector que no es el culpable de la crisis sanitaria.