Ocho de ellos recibirán una bonificación del 60% del coste de sus viajes desde Ciudad Rodrigo
Un total de 9 estudiantes de Ciudad Rodrigo (uno más que el curso pasado) se verán beneficiados este curso 2020/2021 de las ayudas convocadas un año más por el Ayuntamiento mirobrigense para sufragar parte del coste de su desplazamiento hasta Salamanca capital de lunes a viernes mediante transporte público colectivo (es decir, en bus) para estudiar.
A estas ayudas podían optar personas de cualquier edad empadronadas desde hace al menos 6 meses en Ciudad Rodrigo que estudien en Salamanca en cualquier Escuela o Facultad de la Universidad de Salamanca (salvo doctorados), o bien cursen modalidades de Bachillerato y de Ciclos Formativos de nivel medio o superior que no se impartan en estos momentos en los institutos mirobrigenses.
De los 9 beneficiados (todos los que presentaron solicitud), 8 de ellos -3 de los cuales ya fueron bonificados en el curso 2019/2020- se beneficiarán de la máxima bonificación, que este año es un 10% superior a años anteriores, alcanzando el 60% del coste de sus viajes. Atendiendo a las bases de la convocatoria, los beneficiados con esa bonificación pertenecen a familias cuya renta per cápita mensual es como mucho de 450?.
El noveno beneficiado recibirá la mínima bonificación posible, un 10% del coste de los viajes, destinada a estudiantes de familias con una renta per cápita superior a 821? mensuales (hasta el curso pasado, las familias que superaban esa renta no recibían ninguna bonificación). Todos estos alumnos deberán presentar a lo largo del curso 2020/2021 los justificantes de los bonos del transporte público usados, en tres momentos del curso: 31 de diciembre, 31 de marzo y 30 de junio.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);