Imagen del Pleno de la Diputación, en el que tomó posesión un nuevo concejal socialista


LOCAL
Actualizado 29/10/2020
David Rodríguez

PSOE, Cs y el diputado no adscrito consideran que el Equipo de Gobierno del PP ha dado estas subvenciones 'a dedo'

La Diputación de Salamanca celebró en la mañana del jueves un Pleno Ordinario en el cual se aprobó una modificación presupuestaria mediante la cual 37 municipios de la provincia, 8 de los cuales están en la comarca de Ciudad Rodrigo, recibirán subvenciones para obras de diversa índole y cuantía que totalizan 2.065.000?.

La modificación fue aprobada únicamente con el voto a favor del Equipo de Gobierno del Partido Popular, y con fuertes críticas por parte de toda la oposición, PSOE, Ciudadanos, y el diputado no adscrito, José Francisco Bautista, ya que consideran que la Diputación ha decidido entregar estas subvenciones 'a dedo', sin ningún criterio concreto en torno a qué municipios son los beneficiados ni sobre la cuantía que corresponde a cada uno.

Lo que resaltan por ejemplo es que, de la cantidad global, alrededor de la mitad, 1.050.000?, se lo repartirán entre sólo 3 municipios, Ciudad Rodrigo, Santa Marta y Guijuelo, todos ellos gobernados por el PP (desde el Equipo de Gobierno de la Diputación rechazaron que las subvenciones se hayan entregado atendiendo al color político de los consistorios).

Precisamente, Ciudad Rodrigo y Santa Marta son los que más dinero se llevarán en estas subvenciones, con 450.000? cada uno, que en el caso de Miróbriga irán destinados a una obra denominada 'Zona Industrial verde', según el listado de obras recogido en el expediente aprobado, consistente en realizar todos los conectores del futuro polígono del sector 23, según explica el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Marcos Iglesias -que ve el proyecto de Ciudad Rodrigo como de 'comarca'- resalta que le llaman la atención las críticas de la oposición, considerando que "no tienen ni idea de la situación de Ciudad Rodrigo, que necesita de esos estímulos económicos", apuntando directamente al concejal y diputado del PSOE Carlos Fernández Chanca, quién "tenía que velar por los intereses del Ayuntamiento".

Desde su punto de vista, "la oposición ha perdido el norte absolutamente, nuestra ciudad como entidad histórica que tiene, tiene que recibir de la que más fondos, sino la que más". Asimismo, añade que la subvención, "tendente a la consolidación del futuro industrial y a la creación de oportunidades en la ciudad", es "producto de las conversaciones del Ayuntamiento con la Diputación", y "ponen a Ciudad Rodrigo a la altura de lo que es, uno de los Ayuntamientos más importantes de la provincia".

El siguiente municipio que se lleva más dinero de estas subvenciones es Espeja, con 40.000? para la realización de obras en su Casa Consistorial, misma finalidad que tendrán los 35.000? entregados a Fuenteguinaldo y a Aldehuela de Yeltes; y los 25.000? otorgados a El Bodón.

Por otro lado, para la realización de obras en los centros de salud de sus respectivos municipios, La Fuente de San Esteban se lleva una subvención de 35.000?, y Villar de Ciervo una de 25.000?. Por último, a la localidad de Abusejo llegarán 20.000? para transformar la antigua escuela en un Centro Social.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Diputación aprueba subvenciones para 8 municipios de la comarca con fuertes críticas de la...