Sólo se podrá circular por vías y espacios públicos para varias actividades muy determinadas
Castilla y León entra a partir de este sábado 24 de octubre en un nuevo escenario por culpa de la pandemia del coronavirus: ante el empeoramiento continuado de la situación epidemiológica y asistencial en la la región, la Junta ha acordado decretar en toda la comunidad el toque de queda entre las 22.00 horas y las 6.00 horas, que estará vigente durante al menos 14 días (es decir, como mínimo hasta el viernes 6 de noviembre).
A la espera de que se clarifiquen todos los aspectos en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Castilla y León que se publicará a las 6.00 horas del sábado, en la nota de prensa difundida por la Junta en la que se informa del acuerdo al respecto del Consejo de Gobierno, se avanzan algunos aspectos de la normativa vigente durante los próximos 14 días.
En ese sentido, desde las 22.00 horas, y hasta las 6.00 horas, únicamente se podrá circular por vías y espacios públicos para la realización, "debidamente justificada", de estas actividades: adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; cualquier otra actividad de análoga naturaleza (que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada); y retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.
De este mismo modo, sólo podrán circular vehículos particulares por las vías de uso público para las actividades mencionadas, o para el repostaje en gasolineras y estaciones de servicio. Mientras, la circulación por carreteras y viales estará permitida siempre y cuando los desplazamientos tengan origen y destino fuera de Castilla y León.
Por otro lado, desde las 6.00 horas de la mañana del sábado decaen los confinamientos perimetrales que tenían varias localidades de la comunidad, entre ellas Salamanca capital. De este modo, se desde este sábado se podrá entrar y salir de esa localidad con 'libertad' (de 6.00 a 22.00 horas), aunque dentro de la misma se mantendrán las medidas de control del contacto social, aforos máximos y horarios que ya tenían establecidos.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);