El Grupo municipal del Partido Popular en Peñaranda insta al equipo de Gobierno a que agilice la resolución y pago de las subvenciones para fachadas de Comunidades convocadas hace un año. Un asunto sobre el que inciden en que "visto el retraso en el abono de esta subvención a aquellas Comunidades que si cumplen con los requisitos tal y como se contempla en el Acta de Junta de Gobierno de fecha 25 de junio y que a día de hoy no se han abonado, pedimos agilidad en la tramitación y pago de este procedimiento".
Tal y como recuerdan los Populares "en el último Pleno, reiteramos esa agilidad; planteamos la apertura de una nueva convocatoria teniendo en cuenta que existe aún una partida económica importante; y pedimos la introducción de un cambio en los criterios utilizados en la primera convocatoria" añadiendo como "los criterios utilizados en la primera convocatoria perjudican a aquellos titulares de viviendas que cumplen con sus obligaciones tributarias y ven como pierden la condición d
e beneficiario y por tanto la subvención, al tenerse en cuenta que todos los vecinos de la Comunidad estén al corriente de pago, de tal forma que si alguno de los vecinos no cumplen ven como el resto pierden ese derecho a la subvención".
De esta forma, el PP realizaba una propuesta para que "los técnicos municipales estudien la posibilidad de introducir dentro de los requisitos, que el derecho a la subvención se establezca a los titulares de esas Comunidades. De esta forma, aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias no se vean perjudicados por aquellos vecinos que no las cumplan".
Desde el Partido Popular esperan que "nuestras peticiones sean atendidas, que se resuelva y se proceda al pago de la convocatoria iniciada hace un año, y que a la mayor brevedad posible se anuncie una segunda convocatoria con nuevos criterios para que aquellas Comunidades que no han podido beneficiarse de estas ayudas a las fachadas comunitarias, las puedan solicitar en esta segunda".