Estación de Servicio Monte la Reina en Peñaranda


LOCAL
Actualizado 01/10/2020
Redacción

La Estación de Servicio, abierta las 24 horas, vive con incertidumbre el futuro más incierto, mientras continua ofreciendo sus servicios de cercanía en esta comarca salmantina

Hablar de Estaciones de Servicio en el medio rural es hacerlo de un esfuerzo continuado y diario por ofrecer un servicio de calidad, cercano y directo con el cliente, que traspasa las líneas de un simple repostaje, para convertirse en un trato personalizado con un cliente que, tanto de paso como vecino de la zona, busca encontrar algo más que "poner combustible".

Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la gasolinera "Monte la Reina", una histórica Estación de Servicio, con sello e identidad propia, que hoy, además de ser unas instalaciones con categoría por derecho de patrimonio, simbolizan el esfuerzo del día a día por ofrecer a sus clientes algo más que repostar.

Petra Mora, una de las responsables de la empresa, explica al detalle lo que supone mantener el servicio en Peñaranda durante las 24 horas, los siete días de la semana.

¿Cómo afrontasteis el inicio de la pandemia? ¿Habéis vivido muchos cambios desde el pasado marzo?

P.M: Pues sinceramente lo vivimos con mucho miedo e inseguridad, ya que tratamos a diario con muchos clientes. Y luego falta de información sobre protocolos a seguir en ese momento también fue algo tremendo. Sabíamos que estábamos obligados a abrir pero no se nos dijo las medidas a tomar, por lo que creo que cada uno lo hizo en función de su sentido común, algo que, a día de hoy, lo mantenemos igual.

¿Cómo habéis vivido el verano? ¿Habéis notado mayor afluencia de clientes?

P.M: La verdad es que si porque como en anteriores crisis, la gente se ha ido a los pueblos en vez de playa, eso se ha notado y mucho.

¿Acaba un septiembre atípico no?

P.M: Pues la verdad es que si, se ha salvado. Lo complicado, viene ahora en octubre y los meses de invierno. Es todo muy incierto y más con la situación que estamos viviendo aquí, cada vez con más casos de Covid.

¿Es posible hoy la supervivencia de una Estación de Servicio en el medio rural?

P.M: Pues sinceramente creo que sí, pero también hay que adaptarse a esta situación tan cambiante y complicada.

¿Cómo encaráis el otoño-invierno?

P.M: Pues como la sensación de la economía general. Personalmente no creo que sea bueno.

¿Reclamas algo de las administraciones?

P.M: Más información y directrices sanitarias a la hora de estar abiertos en una situación como esta. Y también el hecho de no haber cribado antes a la población por medio de los test PCR.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >“Lo complicado viene ahora en octubre y los meses de invierno”