Se va a prestar especial atención al consumo de alcohol y drogas, a la utilización del teléfono móvil y a la velocidad
Los cinco accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados en la provincia de Salamanca entre el 17 y el 26 de este mes de septiembre, uno de ellos en la madrugada del jueves al viernes en la A-62 a la altura de Sancti-Spíritus, han llevado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a confeccionar de manera inmediata un Plan de intensificación de vigilancia, con el objetivo de reducir la siniestralidad en la provincia salmantina.
Este Plan incluye el aumento de los controles de alcohol y drogas tanto en horario diurno como nocturno en todas las vías convencionales, y el incremento de las verificaciones preventivas (en este caso sobre todo en las vías secundarias) del uso del cinturón de seguridad, del uso del teléfono móvil y otros dispositivos, y de los tiempos de conducción y descansos de los conductores de camiones y autobuses.
Asimismo, se intensificarán los controles de velocidad: en las vías secundarias, con dispositivos masivos de velocidad, utilización del cinemómetro Velolaser, y vehículos camuflados y uniformados; y en las vías de mayor siniestralidad, con controles en cascada (es decir, varios cinemómetros en la misma vía durante el mismo horario). Asimismo, habrá vigilancia con drones, y se solicitará al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León que recorra las vías de la provincia el helicóptero con sede en Valladolid que lleva el cinemómetro Pegasus.
Junto a estas acciones, aumentará la vigilancia y el control en las vías secundarias de la provincia por parte de las patrullas de Seguridad Ciudadana que tiene la Guardia Civil en sus diferentes puestos.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);