La Banda de Música de Alba de Tormes, dirigida por Mario Vercher, ofreció un concierto cuyo repertorio estuvo compuesto de doce canciones relacionadas con la figura de la santa
La Basílica Teresiana acogió esta tarde el primero de los actos programados con motivo del 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia. La Banda de Música de Alba de Tormes fue la encargada de ofrecer un concierto musical en el que la figura de Santa Teresa estuvo presente en todo momento con un repertorio de doce canciones centradas en la figura de la mística. El repertorio fue el siguiente:
Los actos continuarán este domingo con la celebración de la Santa Misa conmemorativa del Doctorado de Santa Teresa de Jesús a las 13:00 horas en el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas. Seguidamente, por la tarde tendrá lugar la presentación de la exposición 'Vítor Teresa in Itinere', la conferencia titulada '¿Por qué Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia' a cargo del Padre Manuel Diego y el concierto 3 en la Basílica Teresiana.