SOCIEDAD
Actualizado 25/09/2020
Virginia Gutiérrez

Nada como un toque verde para dar vida a cualquier ambiente. Las plantas son el mejor ornamento y se adaptan a todos los estilos. Dónde comprarlas online, cómo cuidarlas y cuáles son las favoritas para este otoño 2020

De todos los accesorios con los que pretendemos crear ambientes más vivos y acogedores, las plantas son el número uno: brindan una armonía incomparable, visten cualquier rincón, se adaptan a todos los estilos decorativos y generan espacios más saludables.

Sin embargo, a la hora de comprar una planta nos invaden las preguntas. ¿Será fácil de cuidar? ¿Vivirá en interiores? ¿Hasta qué altura crecerá? ¿En qué tipo de maceta debe colocarse?

Afortunadamente, llegaron los expertos de la tienda de plantas be.green para responderlas. Esta tienda online se enfoca en plantas interiores y exteriores, cuidando los detalles del diseño, combinando plantas y macetas para así crear espacios verdes y con mucha vida. Sus consejos son insuperables cuando se trata de elegir y cuidar una planta, por ello los hemos consultado para este artículo.

Cómo tener "plantas felices" en casa

A todos nos gusta tener una planta en uno o varios rincones de la casa, pero el cuidado no es tarea fácil para muchos y terminan viendo marchitar las hojas sin saber con certeza cuál fue la causa ni qué deben hacer mejor la próxima vez.

El planteo de los creadores del Be.Green, es que las personas puedan escoger plantas según sus espacios, gustos y necesidades con un simple click, pero acompañándolos en el proceso. "Guiamos al cliente para que seleccione la indicada, aprenda cómo cuidarla y encuentre todo lo que necesita para crear espacios únicos y llenos de vida", prometen.

De hecho, en apenas 24 horas el cliente recibe "plantas sanas, felices y rozagantes", según ellos mismos definen, idénticas a las de las fotografías de la tienda online.

Para garantizar la buena salud de nuestras amigas verdes, Be.Green también ofrece sustratos, fertilizantes, accesorios de riego, insecticidas, etc.

En búsqueda de la planta perfecta

A la hora de hurgar en el catálogo más completo donde comprar plantas, es conveniente confiar en el criterio de los expertos para encontrar la mejor opción en este vivero online.

Los filtros de búsqueda de Be.Green facilitan mucho la búsqueda, ya que es posible utilizar estas herramientas para optimizar los resultados:

Por propiedades: Traen buena suerte, Aptas para mascotas, Ayudan para la ansiedad o Absorben la humedad.

Por tipo de cuidado: Fácil de cuidar, Requiere cuidado o Cuidado complejo.

Por ubicación: Interior, Exterior, Dormitorio, Baño o Salón.

Por altura: Medianas, Altas o Muy Altas.

Por macetero decorativo: S, M, L o XL.

Consejos de cuidado

El consejo de los expertos de Be.Green es poner atención a los aspectos más básicos: agua y luz. "No hace falta que pases 3 días mirando fijamente tu planta, pero si es bueno que toques el sustrato para saber cuánto tiempo pasa entre cada riego según la estación", explican. "También puedes ver cómo se comporta cuando la pones en determinado lugar, o si cambias su orientación. Adquiere el hábito de mirar tus plantas, de tocarlas y ver cómo cambian", agregan.

También es importante que tengan a su disposición suficiente luz. Un truco para saber si requiere más o menos luz es su color y forma: las plantas de hojas oscuras y alargadas suelen requerir menos luz, como las Drácenas, mientras que otras especies subtropicales como las Calatheas, prefieren lugares con grandes ventanas y mucha luz.

Además hay que limpiar periódicamente las hojas con un paño seco para quitar el polvo y que puedan "respirar" mejor, abonarlas al menos cada tres meses, trasplantarlas cuando sea necesario y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Las favoritas Otoño 2020

Palma Kentia. Se adapta a cualquier nivel de luz, su riego es moderado (una vez por semana), hay que pulverizarla dos veces a la semana y fertilizarla una vez al mes. "Es una planta decorativa muy agradecida, que va bien para espacios poco iluminados como la oficina, vestíbulos, eventos o centros comerciales. Se puede utilizar para crear separadores de espacios de trabajo, o zonas de descanso", explican desde Be.Green.

Alocasia Amazónica, también conocida como "Alocasia Polly" es originaria de Centroamérica y una de las plantas más fáciles de cuidar, además de ser purificadora. Solo hay que regarla una vez por semana y mantener sus hojas libres de polvo.

Planta Serpiente (Sansevieria) es nativa de África y Asia. Tiene grandes propiedades decorativas y sus cuidados son muy básicos. "Esta planta elimina las toxinas que poco a poco se van acumulando en los ambientes interiores. Absorbe el óxido de nitrógeno y los formaldehídos dañinos que flotan en el aire. Así que además de decorar, mantendrá tu hogar libre de sustancias nocivas", indican los expertos y aseguran que "esta planta atrae la buena suerte y elimina las energías negativas del ambiente".

Costilla de Adán. Se llama así por la característica apertura de sus hojas y tiene origen tropical. Necesita mucha humedad, aunque se la riega solo cuando el sustrato se está secando. Prefiere la luz indirecta y puede resistir las bajas temperaturas, aunque no las heladas. Por debajo de los 0º, las hojas se congelarían.

Tronco del Brasil. A esta falsa palmera de aspecto exótico y elegante, la han puesto de moda algunos "plantfluencers" en las redes sociales. Necesita muy pocos cuidados, solo regarla cuando el sustrato se está secando. "Plantarla en una tierra con un buen drenaje favorecerá a su crecimiento y felicidad. Como beneficio, esta planta es conocida por filtrar las toxinas del aire y limpiarlo", aseguran desde Be.Green.

En pocas palabras, las plantas piden poco y dan mucho. Tal vez sea hora de hacerles un lugar en nuestra casa a algunos de estos ejemplares que son una tendencia siempre fresca para decorar cualquier ambiente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Plantas en Otoño: ideas para vestir de verde tu hogar