Profesionales de Sacyl con los test de antígenos junto al centro de salud Garrido Norte


LOCAL
Actualizado 23/09/2020
Redacción

Permiten descartar entre personas sintomáticas su infección por otra dolencia que no sea coronavirus

Esta mañana ya se ha empezado a pilotar el uso de los nuevos test de antígenos que han llegado a Salamanca. El pilotaje ha sido en el centro de salud de Garrido Norte y se ha organizado el reparto para los distintos equipos del Área de Salud de Salamanca.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha destinado 6.375 test de antígenos de segunda generación para la detección del SARS-CoV-2 a la provincia de Salamanca, que estarn a disposición de los profesionales sanitarios desde este miércoles.

Se trata de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 en personas que se sospeche que pueden haberse infectado, preferentemente sintomáticas. Esta prueba rápida está autorizada para su uso por profesionales, no requiere su envío a laboratorio y los resultados se obtienen en 15 minutos. Tiene más de un 93% de sensibilidad y más de un 97% de especificidad.

La ventaja de los test de antígenos de segunda generación es la inmediatez, que conllevará un mejor control de la pandemia puesto que los resultados se conocerán en el momento y se podrá iniciar, en caso de positivos, aislamientos y cuarentenas sin esperas.

La muestra se obtiene por vía nasofaríngea, a través de un hisopo, y el resultado se obtiene en 15 minutos, de manera que el paciente conoce el resultado en el momento de hacerse la prueba y, de manera inmediata, se procede a rastrear sus contactos en caso de resultado positivo.

Los pacientes a los que se les vaya a realizar este tipo de test recibirán cita desde su centro de salud de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los nuevos test de antígenos se están realizando enel centro de salud de Garrido Norte