El número de casos activos crece en 6, pero sólo se registra un nuevo positivo por PCR, en La Zona de La Fuente de San Esteban
Aunque con el coronavirus no se puede celebrar nada a largo plazo, la actualización de este martes de los datos de enfermos de coronavirus vuelve a ser bastante favorable para las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, porque sólo se registra un nuevo positivo por PCR, en la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban, mientras que en otras zonas de la provincia el número no deja de crecer.
Con ese positivo, la Zona Básica de La Fuente sube del color amarillo al naranja, al tratarse de su segundo positivo por PCR en los últimos 7 días. En ese color se mantiene la Zona Básica de La Alberca, en la cual, por segundo día consecutivo, no se registra ningún nuevo positivo, superando además la semana de antigüedad uno de los que ya tenían.
Mientras, la Zona que dice adiós al naranja es la de Fuentes de Oñoro, al cumplir también más de una semana uno de los dos positivos que se habían detectado recientemente en la misma. Esta Zona se queda por el momento en amarillo, ya que el otro positivo se ha registrado dentro de los últimos 7 días. Los cambios de color se completan con el retorno de la Zona de Fuenteguinaldo al verde original, al superar la semana el último positivo detectado en la misma.
De este modo, en la comarca de Ciudad Rodrigo hay hasta 4 zonas básicas de salud en verde en estos momentos, algo que se había producido por última vez el 6 de septiembre. Pese a que esa evolución de colores es favorable, y a que los nuevos positivos por PCR no son demasiado altos, las estadísticas difundidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León son un poco peores en lo que respecta a los datos de personas enfermas y casos activos.
En concreto, esas cifras son algo preocupantes en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, ya que siguen subiendo, en este caso en cuatro unidades cada una respecto a la jornada del lunes. Además, también suben en una unidad esas cifras en las zonas básicas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban, bajando en una unidad la cifra de personas enfermas en la Zona Básica de Robleda.
Por último, en lo que respecta a las cifras de nuevos tests PCR hay bastante variedad, comenzando por el hecho de que la zona en que se ha detectado el nuevo positivo, la de La Fuente de San Esteban, pierde un test PCR realizado. También pierde uno la Zona de Tamames y hasta 3 la de Robleda. Mientras tanto, la Zona de Ciudad Rodrigo suma 7, y las zonas de Fuenteguinaldo y La Alberca, 2 cada una.