Ver galería


LOCAL
Actualizado 17/09/2020
Redacción

Muestra itinerante de caricaturas del Rector realizadas por distintos autores y que se podrá ver en horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas, hasta el 28 de septiembre

El Ayuntamiento de Vitigudino ha reiniciado el ciclo de exposiciones culturales desde que se declarase la pandemia, y lo hace con una muestra dedicada a la figura de Miguel Unamuno mediante una colección de caricaturas realizadas por distintos autores. A la inauguración de la muestra asistían la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y la concejala de Cultura, Victoria Rodríguez.

Esta exposición, de carácter itinerante, es propiedad de la Diputación Provincial y se encuentra en el edificio San Nicolás (antigua residencia de estudiantes). Como recordaba la alcaldesa, Luisa de Paz, "teníamos dos opciones de elección y elegimos esta en primer lugar por la vinculación de Unamuno a la zona, donde visitó varios de los pueblos y, también, por una cierta vinculación con la familia". La muestra "estará en Vitigudino hasta el 28 de septiembre y creemos que ha quedado bien presentada y esperamos que guste", señalaba la regidora.

Por su parte, la concejala de Cultura, Victoria Rodríguez, recordaba que la llegada a Vitigudino "de este homenaje a Unamuno, mediante caricaturas realizadas por distintos autores, estaba previsto desde hace algún tiempo y se ha podido hacer en esta fecha". Además, recordaba que el sábado 19 de septiembre se realizará un taller de caricaturas para niños, en este mismo lugar, de 11.00 a 14.00 horas.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Vitigudino inicia el ciclo de exposiciones durante la pandemia con la figura de Unamuno