Ayudas del Ayuntamiento para hijos de familias en situación desempleo


SOCIEDAD
Actualizado 17/09/2020
Redacción Béjar

Las ayudas para compra de material escolar y ropa irán destinadas a niños de primaria, secundaria y nivel básico de formación profesional

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas para libros, material escolar y ropa (excluidos uniformes) para niños y niñas matriculados en primaria y secundaria en colegios públicos y concertados de Béjar y en grado básico de formación profesional para el curso 2020-2021, de familias cuyos progenitores acrediten haber estado en situación de desempleo en algún momento entre la entrada en vigor del estado de alarma y el día 21 de septiembre, fecha en la que se cierra el plazo de solicitud.

Las solicitudes se podrán descargar de la página web del Ayuntamiento de Béjar o recogerla en las oficinas de Servicios Sociales en Ronda de Navarra, y deben presentarse, bien a través de la Sede Electrónica, o bien presencialmente en Servicios Sociales de 12 a 14 horas.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas la familia debe estar empadronada en Béjar con alta anterior al día uno de enero de 2020. Los hijos de autónomos para ser beneficiarios deben acreditar que sus padres han percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad. No se considerarán como desempleados a los padres que se encuentre inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERTE).

Para cobrar las ayudas, los beneficiarios deberán presentar facturas o tickets de compra detallados del material adquirido entre el uno de septiembre y el 31 de octubre de 2020, en establecimientos comerciales de Béjar, por importes de 100 o 200 euros por niño, en función de si están en paro uno o los dos progenitores.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Abierto el plazo para solicitar ayudas del Ayuntamiento para niños de los colegios de Béjar