Colegio Juan Jaén en una imagen de archivo


EDUCACIóN
Actualizado 07/09/2020
Redacción

Consideran asimismo que "en el protocolo no queda claro cómo será la docencia on-line en caso de que haya periodos de cuarentenas en las aulas", entre otras cuestiones

La Junta Directiva del AMPA del Colegio Juan Jaén ha analizado el protocolo del CEIP para el inicio del curso 20-21 y, tal y como señalan en una nota remitida a los medios, ha detectado algunas cuestiones, como el hecho de que "existan aulas en la que no es posible cumplir con la distancia de seguridad" de 1,5 m entre alumnos y de 2 m con el profesor. Asimismo, también advierten que "el conserje no está presente toda la jornada escolar en el centro, pues se comparte con otro colegio la jornada y al estar incluidas algunas tareas a realizar por él en el protocolo se antoja difícil que las pueda llevar a cabo". Motivo por el que se ha ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca la jornada completa del conserje en el colegio Juan Jaén.

Desde la AMPA apuntan que "hay 3 nuevas aulas que se han desdoblado y que no tienen pizarra digital, lo cual supone un agravio comparativo con el resto de aulas del colegio que sí las tienen". A este respecto, añaden, "se han solicitado a la Dirección Provincial de Educación". También han solicitado "estar en la Comisión COVID pero se nos ha denegado. Nos han dicho que se nos informará continuamente de las medidas".

Respecto a la ratio de alumnos por aula, "está adecuada a la norma, no así la distancia de seguridad de 1,5m entre alumnos y de 2m con el profesor en el aula. Existen aulas en la que nos es posible cumplir con dicha distancia de seguridad".

También apuntan que "no queda muy claro si el alumnado de 1º de primaria debe llevar mascarilla o no". Consideran asimismo que "en el protocolo no queda claro cómo será la docencia on-line en caso de que haya periodos de cuarentenas en las aulas".

A pesar de que hay 3 entradas diferentes los horarios "no se han podido modificar (las inspección no lo ha permitido) y existe la probabilidad de que se mezclen distintos grupos de convivencia. Además existe la imposibilidad para las familias de estar en dos puertas al mismo tiempo en caso de que haya hermanos de diferentes edades".

Por último, señalan que la AMPA "no ha colaborado en el protocolo ni se nos ha pedido opinión. Solamente se nos ha contado de manera informal algunos aspectos y se nos citó para un sorteo de alumnos por el desdoble de cursos, en el cual estuvimos de acuerdo de cómo se debía realizar".

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