La alcaldesa Carmen Ávila y la concejal de Educación, Fatima Manzano, presentaban las subvenciones municipales del libro de texto, material escolar y transporte


BRACAMONTE
Actualizado 07/09/2020
Redacción

La convocatoria de este año cuenta con un aumento del 10% en los ingresos mínimos de la unidad familiar y la subida al 60% en la cobertura al transporte escolar

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Educación, Fátima Manzano, han presentado este lunes la convocatoria para las ayudas municipales al libro de texto, material escolar y transporte del estudiante para el curso 2020-2021. Una línea de subvenciones, que este año presenta cambios en cuanto a los requisitos para acceder a ellas, como la rebaja del 10% en renta mínima de la unidad familiar, a través del cual, como señalaba la regidora municipal, "hemos querido hacernos eco de la situación que estamos viviendo debido al Covid y ayudar un poco más a las familias peñarandinas, por lo que hemos hecho reformas en el pliego de condiciones, buscando que puedan beneficiarse más personas".
Unas ayudas que, en el caso de las destinadas al libro de texto, estarán destinadas a los escolares de segundo ciclo de educación infantil y todos los alumnos de educación primaria y educación secundaria obligatoria. La cuantía de las ayudas variara según el nivel escolar, siendo del 100% en los libros de texto para escolares de segundo ciclo de educación infantil y 1º y 2º de educación primaria, mientras que el resto de cursos contaran con un 60% de subvención.
El material escolar dispondrá de una ayuda de 40 euros por alumno, cantidad que podrá llegar a ser el total del importe en el caso de familias con situación económica
vulnerable.
En cuanto al transporte del estudiante, estará destinado a personas que se encuentren en estudios reglados fuera de Peñaranda, presentando otra de las novedades de este año en su cuantía, ya que se amplía la cobertura económica, pasando del 50 al 60% del coste de abonos o billetes, siendo esta ayuda compatible con cualquier otra.
Para poder acceder a esta línea de ayudas, los interesados deberán estar empadronados en la ciudad y estar al corriente de pagos municipales, además de estar escolarizados en los centros educativos locales tanto para los libros como para el material. Entre los requisitos destaca el aumento del 10% en el umbral de ingresos no superables de la unidad familiar, situando las cantidades máximas declaradas en 2019 para su acceso desde los 17.117,10 euros para familias de tres miembros, de 22.822,80 euros para cuatro miembros, 28.528 euros para cinco miembros, de 34.234,20 euros para seis miembros, 39.939,90 euros para siete miembros, 45.645,60? para ocho miembros, 51.351,30 para nueve miembors y hasta los 57.057 euros para diez miembros.
Las solicitudes podrán realizarse de manera física, a través del registro en las Oficinas del Ayuntamiento, o a través de la página web del Consistorio, teniendo como plazo máximo de entrega el viernes 30 de octubre.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El Ayuntamiento renueva las condiciones de las ayudas al libro de texto, material y transporte...