"Actualmente son 21 entrenadores los que no podrán ejercer su actividad que tan importante era para los niños", señalan desde el Judo Club Doryoku
"Comenzamos una nueva temporada llena de incertidumbres y preocupación por la situación actual. Después de meses de intenso y arduo trabajo, nos gustaría mostrar nuestro desconcierto, ya que es difícil de entender que se plantee dejar a los niños si realizar actividades deportivas reguladas en los centros escolares". Así lo señalan desde el Judo Club Doryoku ante una atípica 'vuelta al cole' sin actividades extraescolares, al menos en el primer trimestre y a expensas de la evolución de la pandemia del Covid-19.
Una situación que afecta directamente a los entrenadores de judo que imparten esta actividad en los colegios. "En el último año impartimos clases de judo en más de 20 centros, logrando alcanzar las 900 licencias federativas", añadiendo que "actualmente son 21 entrenadores los que no podrán ejercer su actividad que tan importante era para los niños y para ellos mismos".
Desde el club de judo se han propuesto "seguir adaptándonos, reinventarnos y poder seguir luchando". Los gimnasios del Club Doryoku, "después de seis meses cerrados, viven una situación delicada y comprometida. No obstante, si por algo nos hemos caracterizado en este tiempo es por nuestra capacidad de lucha, esfuerzo y sacrificio y seguiremos haciéndolo". De esta manera, han elaborado un protocolo para practicar deporte con seguridad y responsabilidad.
Judo con seguridad y responsabilidad
Aunque pueda parecer un handicap que el judo sea un deporte de contacto, hay factores que hacen la actividad más segura, como la limitación de contactos, no se requiere apenas material para su práctica y se pueden establecer zonas diferenciadas en tatami.
Desde Judo Club Doryoku "hemos creado un protocolo para facilitar la vuelta al tatami de nuestros alumnos. En el mismo hemos contemplado diferentes fases dentro de este regreso a la actividad de Judo, todas ellas estarán sometidas a las recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias, la Junta de Castilla y León y la Federación Castellano- Leonesa de Judo". También incluyen clases online.