ECONOMíA
Actualizado 03/09/2020
Redacción

Contar con un software de contact center con las herramientas más sofisticadas y mejor personal cualificado para la atención al cliente, aporta innumerables beneficios a una organización empresa

Las empresas siempre están buscando nuevas formas de incrementar su productividad interna y de mejorar la satisfacción de sus clientes. Los servicios de atención al cliente utilizan software de call center para ser más rápidos y eficientes, consiguiendo un mayor rendimiento de su personal de soporte, así como agilizando la atención y mejorando la interacción con sus clientes y clientes potenciales.

Con los marcadores predictivos se evitan pérdidas de tiempo y se optimiza el proceso de atención y comunicación con los clientes, siendo una herramienta indispensable en cualquier call center o centro de atención de llamadas de cualquier empresa.

Qué son los marcadores predictivos

Los marcadores predictivos son novedosas prestaciones que se incluyen en los software de contact center. Su función es la de efectuar múltiples llamadas de forma automática, sin que intervenga ninguna persona en este proceso.

Con los marcadores predictivos las empresas mejoran la rentabilidad, incrementando su productividad en actividades como la captación de nuevos clientes o la venta de nuevos productos y servicios.

Cómo funcionan los marcadores predictivos

El funcionamiento de este tipo de software es simple. De forma automática se realizan al mismo tiempo una serie de llamadas, y cuando alguna de ellas es contestada, el programa la transfiere a alguno de los operadores que se encuentre disponible, que será el encargado de la comunicación con dichos clientes.

La telefonía por voz (VoIP) es fundamental para el funcionamiento de estos programas, asignando cada llamada respondida a la extensión IP del operario correspondiente.

Cuáles son las funciones de un software de contact center

La principal función de un contact center para los centros de atención al cliente, es la de acelerar y optimizar la comunicación entre la empresa y sus clientes.

Dentro de las distintas tareas que permite un software de este tipo están la gestión y resolución de incidencias, consultas y reclamaciones, el seguimiento y supervisión de los servicios contratados o productos adquiridos por los clientes, la atención multicanal (teléfono, correo electrónico, chats y cualquier otro medio de comunicación) y la integración con redes sociales para centralizar las respuestas a las distintas peticiones externas.

Cuáles son las ventajas un contact center

Cada vez un mayor número de empresas es consciente de la importancia de disponer de un buen servicio de atención al cliente. Contar con un software de contact center con las herramientas más sofisticadas y mejor personal cualificado para la atención al cliente, aporta innumerables beneficios a una organización empresa, entre los que podemos destacar:

Incrementa la calidad del servicio mejorando la experiencia del cliente (consiguiendo nuevos clientes por recomendación de clientes satisfechos, obteniendo buenas reseñas, etc.).

Mejora la comunicación con los clientes en ambos sentidos.

Servicio escalable que se adapta a las necesidades de cada empresa en cada momento.

Permite la atención multilenguaje.

Conseguir que los clientes vean atendidas sus dudas o reclamaciones en el menor tiempo posible es la clave para aumentar su satisfacción y conseguir que confíen en la marca y se mantengan fieles a la misma. Un Contact Center permite optimizar todo el proceso relacionado con la interacción multicanal con los clientes, y con herramientas como los marcadores predictivos y los servicios de VoIP ofrecen un servicio más rápido y eficiente que incrementa la productividad de la empresa.

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