Se utilizaría como UCI extendida, con 39 camas, si bien la consejera confía en revertir la situación y que no sea necesario llegar a esa fase de incorporar el nuevo centro
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este miércoles que el nuevo Hospital de Salamanca, todavía sin uso porque está equipándose para su apertura, podría prepararse en 24 horas para acoger una UCI con pacientes Covid-19 en el caso de que fuera necesario.
No obstante, aunque actualmente el Complejo Asistencial de Salamanca es que el "mayor presión asistencial tiene de toda Castilla y León", la consejera confía en revertir la situación y que no sea necesario llegar a esa fase de incorporar vía de urgencia el nuevo centro.
Dessde el Complejo Asistencial Universitario, explican que, en caso de necesidad, se utilizaría la zona REA del edificio (zona de reanimación) como UCI extendida, con 39 puestos. Está pendiente de la instalación de camas y equipos, pero el tiempo de respuesta para adecuarlo del todo es de 24 horas. Asismismo, se habilitó un túnel de acceso que une el edificio del Hospital Clínico con el del Nuevo Hospital, por el que se podrían trasladar pacientes con seguridad y rapidez.