De forma bastante llamativa, a media mañana del martes no había aparcado ningún vehículo
Con el inicio del mes de septiembre, vuelve a estar permitido aparcar en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, aunque hasta el día 15 sólo se podrá hacer en horario comercial (es decir, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, y los sábados de 8.00 a 14.30 horas); y en los espacios que no estén ocupados por las terrazas de los establecimientos de hostelería.
Curiosamente, parece que en la mañana del martes los conductores no eran conscientes de que se podía volver a aparcar, ya que en el momento de realización de las fotografías que acompañan estas líneas (12.30 horas) no había ni un solo vehículo aparcado en el ágora. A ello pudo contribuir, eso sí, que todavía se mantuviesen en el centro de la Plaza ?enganchadas en las jardineras- las flechas de dirección obligatoria desde Julián Sánchez hasta Sánchez Arjona, único tránsito permitido por el ágora durante los meses de julio y agosto (unido al de San Juan a Rúa del Sol cuando han estado abiertas ambas).
El arranque del mes de septiembre hace que ya esté permitida la circulación en cualquier dirección, de tal modo que al llegar a la Plaza por Julián Sánchez los vehículos pueden seguir hacia adelante, o girar hacia izquierda o derecha. A partir del 16 de septiembre, se podrá aparcar libremente ?sin olvidar la ORA- salvo los sábados por la tarde y los domingos, en los cuales seguirá prohibido el estacionamiento.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);