En cuanto a la ocupación total del Complejo Hospitalario, Salamanca es la provincia con más ingresados de la región
El aumento de positivos en coronavirus de las últimas semanas está teniendo repercusión en el Complejo Hospitalario de Salamanca que está viendo incrementarse el número de ingresados por Covid-19. Siguiendo el plan de reescalada del Complejo Hospitalario se están habilitando plantas en el Hospital Clínico para albergar a estos pacientes a medida que se producen nuevos ingresos. Según dicho plan, tras las plantas sexta izquierda y sexta derecha, y el espacio reservado en la planta baja para pacientes quirúrgicos que han dado positivo, se ha habilitado la quinta derecha, que sería la tercera planta dedicada a pacientes Covid.
Según datos oficiales de ayer sábado, en Salamanca hay ingresados 50 pacientes en planta aquejados de Covid-19, una cifra que no se veía desde el pasado 18 de mayo, cuando comenzaba a remitir la peor época de la pandemia. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, la Junta indica que hay 5 pacientes en la UCI, también un notable aumento respecto a las últimas dos semanas, puesto que a mediados de agosto no había ningún paciente crítico por coronavirus.
En cuanto a la ocupación total del Complejo Hospitalario, Salamanca es la provincia con más ingresados de la región. Para pacientes de planta hay 547 camas disponibles, de las que están ocupadas un total de 458, lo que supone un 84 % de ocupación. En cuanto a la UCI, lo que incluye unidades de reanimación, de reanimación postanestésica y otros, la ocupación del 60 %, con 30 camas ocupadas de 50 disponibles, según datos del portal de información de la Junta de Castilla y León sobre el coronavirus.