Dos sanciones por falta de mascarilla y otra a una peña reincidente, saldaron el fin de semana previo a la que, desde hoy, debería haber sido la semana de Ferias y Fiestas
La Policía Local de Peñaranda cerraba este pasado fin de semana, segundo con nueva normativa de horarios, con tres propuestas de sanción, en este caso por dos motivos. Los agentes imponían dos multas a personas que no disponían de mascarilla en vía publica, algo ya obligatorio desde hace semanas, además de penalizar nuevamente a una peña, situada en la Travesía de la Cruz, mismo local que siete días atrás recibía otra sanción, ambas por el mismo motivo, excederse en el horario establecido para su cierre.
El proceso sancionador seguirá su curso con el estudio por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta, encargada de aprobar o no el expediente, que en el caso de la peña se prevé pueda ser de una cuantía mayo
r a la primeramente estipulada ya que es reincidente, disponiéndose cantidades que van desde los 100 y hasta los 3000 euros.
Al margen de estas acciones, desde este martes y hasta el próximo domingo, los agentes de la Policía Local inician un plan especial de seguridad, que contara con más agentes en las calles y durante las 24 horas, a lo largo de toda la semana, para reforzar la vigilancia en estos días en los deberían de haberse celebrado las Ferias y Fiestas.
A ellos se sumara un protocolo especial de actuación activado desde la Subdelegación del Gobierno, que vendrá a reforzar la vigilancia en la ciudad con mayor presencia de efectivos de seguridad, algo que también arranca este mismo martes.