OPINIóN
Actualizado 13/08/2020
Isaura Díaz Figueiredo

Error inadmisible de los españoles desconocer la historia de Castilla. España es el techo bajo el cual conviven varias naciones. Donde el idioma castellano es el medio de unir y comunicar las AA antes Regiones, la monarquía es el adhesivo que nos consolida como estado. La fortaleza del país, patria o nación, está en la unidad del territorio. Desconocer esto nos lleva a la fragmentación nacional. Y ya divididos? es presa fácil de cualquier iluminado. Los estados sanos y vigorosos viven bajo un solo techo, cohesionados por un idioma, una historia y un futuro.

Errejón, intenta desvincular a Bolivia de su legado hispánico e identificarla casi y exclusivamente con los pueblos indígenas: dixit: «Basta pasar dos días en Bolivia para comprender que el sentimiento de pertenencia a América Latina es, en el mejor de los casos, solo una entre las muchas lealtades solapadas, generalmente por detrás de la nacional, la étnica, la local y la regional».

Es muy revelador que, siendo español, el señor Errejón Galván, pretenda excluir la influencia de su propia cultura en América. Cabe preguntarse, si en las naciones iberoamericanas, los fundadores de la coalición Podemos han intentado arrancar a España del corazón de esos pueblos. Aseguró Errejón, su labor en Bolivia consistió en asesorar al partido de Evo Morales, el MAS, para defender las reformas del Estado y de la Constitución, dixit: «El Estado tenía que adaptarse a las diferentes formas de ser boliviano. El país real hablaba muchas lenguas y el país oficial hablaba una» (Política Exterior, 16 de junio de 2015).

El verdadero objetivo de Podemos al promover el indigenismo, no es defender los intereses de los aborígenes, los que tienen derecho de acceder a la cultura universal; lo que buscan es balcanizar Bolivia. El único factor que realmente sale beneficiado de este modelo no son los nativos, es el narcotráfico, como se comprobó con el incremento de la producción de cocaína durante la gestión de Evo Morales.

En su tesis doctoral, asegura que Iberoamérica ha sido para él: dixit «un laboratorio político en el que se producen procesos de transformación social», añadiendo que, en dicho laboratorio, se realizan «trabajos sobre el proceso constituyente y la reforma del Estado». Ciertamente, tanto en Bolivia, como en Ecuador y Venezuela, se convocaron Asambleas Constituyentes y se modificó la concepción de Estado.

Pablo Iglesias afirma en el libro: «Creemos que es posible y deseable indianizar a la izquierda radical europea a través de lenguajes comunes como dispositivo estratégico de lucha global». ¡Toma ya!

Si España no abre los ojos, el desenlace será triste y terriblemente costoso. Han utilizado Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua como botica para sus experimentos.

Otra falta de o no de Pedro ante su majestad el rey Felipe VI? Lo habitual en las audiencias es que el coche del presidente se detenga ante el jefe de la Casa del Rey, que es quién se encarga de conducir al presidente a las escalinatas para esperar la presencia del rey. Se nota que el chofer de Sanchez tenía prisa o iba bien aleccionado, ha entrado hasta la escalinata del palacio, donde aguardaba el monarca. Esta situación ponía ambos en pie de igualdad, aunque uno es jefe del Estado y el otro jefe de Gobierno. Esperemos que por menos tiempo del que sueña, en su retiro vacacional a Lanzarote. Este individuo es de clínica. España infestada de covid y el Presi, descansando en la Mareta. De traca

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¡Ojito España! o como ahora te quieren llamar “PAÍS”