Durante todas las actividades se ha seguido un estricto protocolo sanitario
La localidad de Saelices el Chico puso punto y final en la noche del domingo al Verano Cultural que han organizado como alternativa a la no celebración de sus habituales fiestas veraniegas en honor a San Benito. Durante este Verano Cultural (que comenzó el jueves) se ha seguido un estricto protocolo sanitario, con desinfecciones continuas, uso obligatorio de la mascarilla y distancia de seguridad entre el público en los espectáculos nocturnos desarrollados en la Plaza.
Tras las citas de las noches del jueves y el viernes con Mayalde y Salamenco, el sábado por la tarde se contó con una exposición y exhibición de aves rapaces a cargo de la empresa Ifalcón, mientras que por la noche se disfrutó con el espectáculo 10CuerdasPOP, un repaso por el pop nacional desde los años 80 hasta hoy.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);La jornada del domingo se inició con un doble homenaje a los mayores, por un lado, con una misa animada por el tamborilero Julio El Serrano, y posteriormente con la entrega de una placa de reconocimiento a los mayores de Saelices por parte de la Asociación 3 de Mayo. A la hora de comer, fue momento para una gran paella popular, aunque debido a las medidas de restricción social, no se degustó de forma conjunta, sino que cada uno se llevó su ración a casa.
Para rematar las fiestas, durante la noche dominical la Plaza albergó una gala de humor denominada 'Comedia Charra', ya que sus tres protagonistas son salmantinos: Sergio Olvidado, Asun Serra y Alberto Cabrillas.