La reaparición del grupo local de teatro, 'El cuco sonriente', será otro de los momentos esperados del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento
El alcalde de Villarino ha tenido que desistir, finalmente, de su idea por mantener en las fiestas de San Roque sus encierros y verbenas, dos eventos, sobre todo el primero, irremplazables en una localidad que vive con especial intensidad estos festejos desde hace casi un siglo. La normativa sobre distanciamiento social y otras medidas para evitar la propagación del coronavirus, la evolución de la COVID-19 y, en definitiva, un ejercicio de responsabilidad al que como representante público se le supone, han sido los motivos por los que los eventos más tradicionales de las fiestas de San Roque quedarán para otro año.
Para este, el Ayuntamiento de Villarino ha organizado un completo programa de actividades en consonancia con la situación, y que aunque ?por supuesto- no podrán reemplazar la emoción de los festejos taurinos, estarán a la altura de lo que se espera en unas circunstancias como las actuales, donde el principal interés es preservar la seguridad del público.
Por ello, el Ayuntamiento levantará un gran escenario en la Plaza Mayor destinado a albergar cada una de las actuaciones previstas, y a diferencia de lo que suele ser tradicional, el público no se sentará en los tablados de la plaza, lo hará en sillas debidamente colocadas conforme a la normativa de distanciamiento social, que dará un aforo de 300 personas sentadas en sillas.
Entre los eventos destacados estarán las actuaciones de Mayalde y Baleo, además de representaciones incluidas en el programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Pero sin duda, el espectáculo estrella será la reaparición del grupo local de teatro, 'El Cuco sonriente', con la divertida comedia 20 céntimos el 15 de agosto.
PROGRAMA