El fuego adquirió una gran dimensión que se fue reduciendo con la intervención de los bomberos de Lumbrales y Vitigudino
Ver galería


COMARCA
Actualizado 03/08/2020
Ester Corredera

El fuego se ha producido en un paraje colindante con las fincas de Campilduero y Fuenlabrada, en la carretera de Bogajo

Un nuevo incendio, el segundo en dos semanas, se ha declarado en el término municipal de Cerralbo, que ha dejado arrasada una superficie de unas 100 hectáreas de pasto con arbolado.

En la madrugada de este lunes, a las 5,45 horas, los bomberos del parque comarcal de Lumbrales recibían una llamada alertando de la existencia de fuego en el paraje denominado Vaqueril, una zona ubicada entre las findas de Campilduero y Fuenlabrada, en la carretera que comunica Cerralbo con Bogajo. Efectivos del parque de Lumbrales llegaron al lugar a las 6,00 horas de la mañana y se encontraron con un incendio de gran extensión. Poco después se unirían en las labores de extinción los bomberos de Vitigudino y una cuadrilla de tierra, además de un agente medioambiental de la Junta.

En torno a las 7,30 horas, el fuego se dió por controlado y poco más tarde por extinguido, si bien los agentes desplazados al lugar continuaron con las labores de remate y refrescado del perímetro durante toda la mañana.

Este es el segundo incendio que se produce en el municipio de Cerralbo en poco más de 15 días. El pasado dia 18 de julio los bomberos de Lumbrales y agentes de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que intervenir en la extinción de un fuego en una finca colindante con la carretera CL-517, ubicada a un kilómetro del casco urbano de este pueblo del Abadengo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Un nuevo incendio arrasa 100 hectáreas de pasto con arbolado en Cerralbo